feed twitter facebook Google+ youtube


Steam Os

Steam de Valve ha sido una de las plataformas más rompedoras de la última década en el negocio de los videojuegos, atrayendo la atención de los jugadores y los desarrolladores y dando un empujón al estatus actual de la distribución digital.

Con el modo a pantalla completa de Steam, Big Picture, claramente inspirado en los entornos consoleros como el dashboard de Xbox o Ps3, quedó claro que el siguiente movimiento de la compañía iba encaminado a ocupar los salones dominados hasta la fecha por Microsoft, Sony y Nintendo.

Con el trío de grandes noticias de esta pasada semana acerca de SteamOs, las Steam Machines, y su novedoso nuevo mando, Valve está un paso más cerca de su objetivo. Pero cual ha sido el impacto de todo esto entre la comunidad de creadores de videojuegos. ¿Deberían preocuparse Sony y Microsoft?. Varios desarrolladores de compañías muy conocidas opinan al respecto.

 

Muy atractiva para desarrolladores independientes según Paradox

 

War of the Roses - PC

 

Fredik Wester, el CEO de Paradox interactive, conocida mayoritariamente por su saga de juegos de estrategia Europa Universalis, considera que todo depende de hasta qué punto el sistema será abierto y como de grande es la base de usuarios.

Si las máquinas con SteamOs venden bien, cree que serán sin ninguna duda una opción atractiva para los desarrolladores independientes. Es ya conocido que Valve siempre ha prestado un gran apoyo al desarrollo de pequeños estudios buscando oportunidades para ofrecer contenido más allá de los títulos conocidos como vendeconsolas, o AAA.

Cree que será un competidor serio y espera que esto derive en una mentalidad más abierta por parte de los creadores de consolas al contenido independiente.

 

SteamOs necesitará un gancho, una aplicación o juego rompedor.

 

'Borderlands 2' tendrá un DLC con mayor progresión en 2013 / PC, PS3, Xbox 360

 

Randy Pichford, líder de Gearbox Software, los chicos de Borderlands, está de acuerdo en que la clave, como siempre, será la base instalada, pero que es aún más importante la necesidad de que Valve disponga de una aplicación o juego rompedor, lo que se suele conocer con el término anglosajón, killer app.

Cree que en un primer momento siempre existe el dilema del huevo y la gallina. Quien da el primer paso, la compañía o los creadores. Una consola sin juegos no atrae desarrolladores, pero si nadie hace nada espectacular no llama la atención del resto y de sus posibilidades.

La historia de Steam es exactamente así, Valve tuvo que obligar a los usuarios a instalarlo con 'Half Life 2' hace muchos años, comiéndose críticas a mansalva. Los árboles no nos dejaban ver el bosque y los planes que Valve tenía para la plataforma.

Cree que es esencial que Valve anuncie algo que requiera la combinación de sus tres componentes anunciados hasta la fecha ( SteamOs, máquinas Steam, controlador) y que sea exclusivo.

 

Todo el mundo espera 'Half Life 3'

 

Half Life 3

 

Según Pitchford, un anuncio de ese tipo realmente ayudaría a entender la necesidad de su invento. Jocosamente, comenta que probablemente ese producto tendría que comenzar con una H, tener un 3 y sonar como 'Half Life 3', la demandada secuela de la millonaria saga de Valve Software.

Aún y así todos estarían muy sorprendidos si ven un movimiento de ese tipo y realmente muchos han perdido la esperanza de ver un nuevo juego de la saga en mucho tiempo, posiblemente nunca.

Sin un producto tipo !compraló ya! Que dirija las miradas de la multitud hacia todo este asunto, espera que la industria simplemente observe con curiosidad, pero permanezca inalterada por cualquier cosa que haga Steam con su nueva estrategia en los próximos 2 o 3 años.

 

Más opciones para el jugador según Tripwire Interactive

 

Gave Newell

Valve entra en la fiesta privada de Microsoft y Sony

 

Alan Wilson. Vice-presidente de Tripwire Interactive, cree que Valve debería ser aplaudida sobre todo por darle más opciones a los jugadores.

En la batalla por la sala de estar cada vez hay más contendientes. Xbox One, Playstation 4, Wii U, las nuevas consolas Android, y ahora SteamOS. Evidentemente habrá ganadores y vencedores, pero es algo realmente positivo para los jugadores que dispondrán de auténticas opciones y no solo A o B.

Será muy difícil colarse en la sala de estar ocupada por Microsoft o Sony, pero si alguien realmente tiene oportunidades, esa es Valve.

Steam tiene increíbles asociados que entienden a los jugadores de Pc y el juego en si, mejor que nadie en el mundo. La base de usuarios leales a la plataforma, no es ni mucho menos despreciable, con lo cual parten de una posición muy ventajosa.

 

Steam Os forzará a Microsoft y Sony a superarse

 

Tanto Microsoft como Sony, en palabras de Ichiro Lambe, de Dejobaan Games, han innovado en su relación con los desarrolladores, facilitando mucho el desarrollo. La irrupción de un actor tan considerado con ellos como Valve solo puede hacer que estas se vean empujadas a trabajar más duro para retenerlos.

Lo mejor, el nuevo mando.

Desde Gearbox, no obstante, se mantienen más cínicos que el resto. Consideran que desde las cúpulas directivas de Microsoft y Sony, no estarán seriamente preocupado por los movimientos de Valve.

Lo más interesante, según su líder Pitchford, sigue siendo el novedoso mando de Steam. Como desarrolladores están muy interesados en como se construyen los juegos alrededor de él. De todos modos aún quedan muchas cosas en el aire, como que plataformas Steam Machines estarán disponibles y quizás un poco egoístamente, como él reconoce, le gustaría que Valve no olvidase su talento para crear videojuegos y no se centrase tanto en Steam. Pichtford desde luego sigue esperando a 'Half Life 3'.

 

Vía | Gamesindustry

Página Oficial

 

Artículos relacionados:
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. | más información