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Supongo que sois conscientes de los presupuestos que manejan las grandes compañías a la hora de hacer un juego como 'Call of Duty', 'Uncharted' o similares. A menudo se superan los presupuestos marcados por superproducciones de Hollywood como 'Avatar' por poner un ejemplo. Los números 'Star Wars: The Old Republic' asustan, 200 millones de dólares, 800 desarrolladores y 6 años de proyecto para la última joya de Bioware

 

Según Los Ángeles Times, el presupuesto inicial era de 80 millones de dólares, que no era poco, pero al final han necesitado más del doble de dinero y más de 1.000 actores han grabado diálogos para cerca de 4.000 personajes en tres idiomas diferentes. Posiblemente este sea, sino el juego más caro de la historia, uno de ellos y el juego que ha contado con el mayor proyecto hasta la fecha.

En el desarrollo de dicho juego, Lucas Arts y el dueño de todo este mundo ficticio, George Lucas, dieron manga ancha a Bioware para la creación de este "monstruo" online. No interfirieron demasiado y les dieron total libertad para hacer y deshacer con todo lo relacionado con la franquicia. El buen trabajo hecho en su día con 'Star Wars: Knights Of The Old Republic' y su segunda parte supongo que habrá sido suficiente aval para la fe ciega depositada en ellos durante el desarrollo.

Está claro que la aceptación entre los jugadores ha sido muy grande, tal y como nuestro compañero Tate nos contaba hace poco menos de un mes, y en principio todo apunta a que este juego será rentable como pocos, pero sin duda ha sido una apuesta muy arriesgada por parte de EA y Bioware.  Ahora le toca mover ficha a Blizzard en este duelo, ¿quién ganará?

 

Vía | Gamespot | Los Ángeles Times

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