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David Cage nos habla sobre sus motivaciones y 'Beyond: Two Souls'David Cage habla sobre sus motivaciones y Beyond: Two Souls / PS3

El creador de The Nomad Soul, Fahrenheit, Heavy Rain y 'Beyond: Two Souls' asegura que no hace videojuegos para ganar dinero. Como el escritor que es, siente la necesidad de contar historias, historias que hablan sobre él, sobre sus experiencias y con las que todos en un momento dado podremos sentirnos identificados. 'Beyond: Two Souls' nos plantea el dilema de una chica con poderes sobrenaturales que intenta encajar en una vida normal mientras descubre quién es ella en realidad.

David Cage en una entrevista para VG247 ha dicho que está haciendo lo que quiere hacer, videojuegos con los que quiere compartir y expresar emociones, sentimientos y pensamientos acerca de la vida desde un punto de vista totalmente apasionado.

"Puse mucho de mí mismo en los juegos que hacemos", dijo, en declaraciones a VG247 en París. "Yo no hago trabajo por contrato. Yo no hago juegos para ganar dinero. Puedo hacer juegos por la pasión, porque quiero compartir algo, porque tengo algo que decirte. "

Dice sentirse como un escritor de historias que sabe que están ahí y quiere sacar fuera:

"Realmente siento que hice de escritor en Heavy Rain," dijo. "Antes de que yo no supiera lo que quería decir, lo que tenía que decir. Estaba contando historias, tomando prestadas cosas diferentes que había visto anteriormente. Realmente descubrí en Heavy Rain que podía hablar de mí mismo, y que era más fácil escribir sobre cosas que sabes, cosas que experimentas tú mismo ".

Mientras que Heavy Rain nació a raiz de la experiencia de paternidad de Cage, 'Beyond: Two Souls' lo hace a partir de la pérdida de un ser querido.

"Realmente me estaba confrontando con la muerte. Perdí a alguien que sentía cerca, y yo quería escribir algo sobre eso. Se trata de cambiar, se trata de aceptar lo que eres, se trata de hacer frente a tus miedos. Y se trata de lo que es después de la muerte "

En 'Beyond: Two Souls' controlaremos tanto a Jodie como a su guardián Aiden, un ente invisible con el que la protagonista conecta mentalmente y que tiene increíbles poderes. El sistema de control es independiente, habra lucha, puzzles e interacción verbal.

La narrativa no sigue una cronología lineal, hay saltos y giros en el tiempo que nos incitarán a interpretar y construir la historia:

"De repente, el público no sólo mira y mira pasivamente la historia que se cuenta, tiene que pensar, necesita invertir de si mismo en la historia, y hay que ser inteligente. Tendrá que conectar los puntos. Se crea una capa adicional de complejidad que realmente, realmente disfruté ".

Y agregó que 'Beyond: Two Souls' es impredecible:

"Tú nunca sabes qué esperar. No sabes. No se puede saber. ¿Serás Jodie cuando es un adulto, o cuando ella es una adolescente, o cuando es una niña? ¿Voy a quedarme sin hogar? ¿Me perseguirán? ¿Qué me va a pasar? No hay manera de que tú puedas saberlo. El hecho de que el juego es totalmente impredecible es algo que me gusta mucho, y no es simplemente impredecible en la historia, pero en términos de lo que vas a hacer, a dónde vas a estar, ¿cuál será el contexto? Eso es algo que me pareció muy atractivo ".

 'Beyond: Two Souls' nos ofrece una visión realista de la indigencia pero en la que también hay hueco para la esperanza, haciendo alusión precisamente a esto y a una de las demostraciones del juego en la que pudimos ver a personajes robando comida, una mujer sin hogar dando a luz y la mendicidad en la calle, David Cage comentó:

"Pensé que era muy interesante hablar de las personas sin hogar desde un ángulo diferente", dijo, hablando específicamente de la escena del nacimiento. Quería poner a los jugadores en los zapatos de alguien que vive en la calle, en la mendicidad, tiene hambre y la necesidad de encontrar un lugar para dormir. Pero al mismo tiempo, no quería tener algo que fuera puramente deprimente en el que nada bueno puede suceder, y pensé que tener a alguien que estaba embarazada sería algo muy interesante. Le da un contraste entre la dificultad de una persona que vive en la calle y el hecho de que este ciclo sigue ocurriendo, que una nueva vida está llegando. Que hay esperanza ".

'Beyond: Two Souls' tiene todos los ingredientes para emocionarnos y mantenernos pegados al mando de principio a fin, tal y como espera su creador. La posibilidad de ir construyendo la historia, elegir nuestras acciones y vernos ante diferentes situaciones, reales e incluso extremas y salpicadas de un halo mágico, hacen de este juego una experiencia totalmente única que merece la pena vivir.

 

Trailer de presentación de 'Beyond: Two Souls' en el Festival de cine de Tribeca:

 

Vía | VG247

Página oficial

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