feed twitter facebook Google+ youtube


PSVita Sony

PSVita Sony

Sony sigue intentando encontrar respuestas a la no muy buena acogida de PSVita. Su nueva portátil no ha vendido todo lo que ellos esperaban, y los desarrolladores no le han dado una acogida muy calurosa, la verdad. En lugar de plantearse si las consolas portátiles como tales ya no son lo que eran, la japonesa espera -y desea- que su máquina tenga una carrera de fondo. Y que acabe vendiendo a largo plazo. A corto, salta a la vista, ya no es posible.

Así lo ha intentado asegurar la marca, deseando que PSVita pueda llegar a ser un éxito en el futuro. No ahora. Así lo ha explicado a GamesIndustry el director de marketing de Sony, John Koller. En una entrevista, ha asegurado que PSVita será algo de futuro. Según él, la japonesa está satisfecha por el posicionamiento a nivel de precio para competir con Nintendo 3DS y también con tabletas y teléfonos.

Por eso, prefiere no hablar de recortes de precio. Una opción que dicen no contemplar en Sony -igual que tampoco se recortan mucho los precios en Playstation 3-, esperando que la portátil sea una carrera de fondo. Sin pensar en los objetivos actuales.

"No quiero señalar nada en concreto, pero lo que sí que puedo decir, y lo diremos todas las veces que haga falta, con PSVita no tenemos un sprint, corremos una maratón".

"Y está claro que va a correr una maratón. Va a ser una muy buena y sólida plataforma, seguro que va a desarrollarse muy bien".

 

PSVita y su escasa acogida inicial

 

Los rumores de una rebaja de precio no esperada tan pronto se han ido multiplicando mientras menguaban las cifras de ventas de PSVita. En agosto, el director de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, ya dijo que era "demasiado pronto" para recortar el precio de la consola. Y aseguró que no habrían descuentos en todo el año.

La consola fue lanzada en febrero y en todo este tiempo ha vendido 2,2 millones de máquinas. Según el director general de Sony, Kaz Hurai, son cifras "en la línea de lo previsto" por Sony para su flamante PSVita.

Pero claro, si se compara con su máxima competidora, Nintendo 3DS, las cifras de PSVita son bastante justitas. Con un año de ventaja, la portátil de Nintendo no ha logrado el doble de ventas, sino ocho veces más. Mientras la máquina de Sony sobrepasa los dos millones de consolas vendidas, N3DS ya ha llegado a los 19.

Sony puede escudarse en la maratón que esperan protagonizar. En que PSVita es muy potente y tiene recorrido para rato. Pero lo que es cierto es que el mercado ha cambiado. Ya no es sólo el precio -la PSP sí que fue una maratoniana que costó de vender al principio y luego fue un éxito-, es que las tendencias han mutado. Y Sony no ha querido sacar un dispositivo multimedia, con posibilidades de teléfono y otras características. Ha sacado una consola a la antigua para un público hardcore-gamer. Y quizás los tiempos han cambiado demasiado.

Yo espero que la experiencia con PSVita les sirva para desarrollar algo grande en telefonía móvil. ¿Os imagináis teléfonos Xperia de Sony con las posibilidades de PSVita?

Vía | GameIndustry

Más sobre PSVita en juegos.es

Artículos relacionados:
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. | más información