feed twitter facebook Google+ youtube


Mario Wii U

No es un secreto a voces que Wii U no está siendo el éxito que hubiese gustado en Nintendo. En parte es normal: ni se ha explicado bien lo del nuevo mando ni existe una atractiva oferta de títulos. ¿Cómo cambiar el panorama? Tirando de nostalgia. Mario. El fontanero siempre puede arreglar algo en las cañerías de la gran N.

En los últimos meses se ha hablado de una ofensiva campaña por parte de Nintendo para aupar la popularidad de la consola. De una probable avalancha de juegos con el sello característico de la marca de Shigeru Miyamoto. Y ahora nuevos rumores apuntan a algo más concreto. Una nueva aventura de 'Mario' en 3D en octubre, a la que seguirá un vendaval de títulos para la grande de Nintendo. La verdad es que podría funcionar.

Porque se dice entre bastidores que Nintendo está hablando con los mandamases de las grandes marcas comerciales y tiendas -las mismas que están molestas por las escasas ventas de Wii U- para explicar su estrategia este año. Y sus movimientos, según se dice en los pasillos, hablan de un nuevo juego en tres dimensiones protagonizado por el fontanero. Y es inminente. Para octubre.

Dichos últimos rumores parten de CVG, donde dicen haber hablado con distribuidores y representantes de las grandes tiendas. Dichas conversaciones entre Nintendo y ellos pueden haber mejorado las esperanzas de los vendedores en la consola, que no han hecho más que señalar errores en la política de Nintendo desde su lanzamiento.

Para muestra un botón: las ventas de Wii U van dos millones por detrás de lo esperado por Nintendo. Y nombres como el de la cadena de tiendas GameStop han sido especialmente duros con la consola. El gigante comercial llegó a tachar de "decepcionante" la falta de juegos para Wii U. Culpando incluso a la gran N y a su cuestionable campaña publicitaria.

Ahora, Nintendo pugna por devolver la confianza al sector. Primero, lo ha hecho con el aluvión de títulos para 3DS, en los que destaca la continuación de 'The Legend of Zelda A Link to the Past'. Ahora, le toca demostrar que van a ir fuertes con Wii U.

 

Estrategia de choque con Wii U

 

Miyamoto

El gran problema es la consola de sobremesa. Wii U. Desde que salió, no ha logrado grandes títulos. Ni siquiera por parte de Nintendo. Incluso fuentes internas de la gran N lamentaron que no era el momento para lanzar la consola si no habían juegos potentes. La marca de Shigeru Miyamoto pide paciencia -incluso el propio creador lo hizo-, mientras prometen que antes de que el verano acabe habrán al menos dos grandes anuncios.

Nintendo necesita a Mario. Pero también mucho más. Porque muchos usuarios empiezan a estar descontentos con una máquina que no muestra un rendimiento muy notable. Y es que ni siquiera la misma Nintendo está apostando fuerte por dar salida a una máquina que, en cuanto aparezcan PS4 y la futura Xbox, será barrida técnicamente. Sólo grandes exclusivas de la factoría Miyamoto podrían salvar el barco.

Y siempre está la campaña de marketing de la consola, quizás no muy acertada. GameStop lo puso en boca de todos: el mando nuevo no ha quedado claro cómo funciona ni qué aporta. Y la falta de juegos es grande.

 

Mario puede protagonizar una nueva avalancha de novedades

 

Mario Wii U

Entendemos que en Nintendo no quieren hacerse el hara-kiri ni nada parecido. Y que si tanto han invertido en crear una nueva consola, ¿qué sentido tendría ahora dejarla de lado? Es por eso que la aparición de un Mario en 3D podría significar un momento clave en el que la consola viviese un nuevo esplendor.

Es más, incluso da la sensación de que Nintendo ha querido retrasar intencionadamente lanzamientos como 'Pikmin 3', 'The Wonderful 101' o 'Wii Fit U' para tener una segunda mitad de año fuerte. En Nintendo, obviamente, dicen que no han querido forzar ningún retraso. Pero parece claro que sería una estrategia ideal para que se empezase a hablar de la consola fuertemente a partir de verano. Olvidar lo ocurrido hasta ahora y empezar con borrón y cuenta nueva.

Luego queda la historia de que Nintendo no participará en el E3. Irá por libre. Pero novedades tendrá. Se está hablando que para esas fechas habrá un nuevo 'Mario Kart'. Y si los rumores son ciertos, en otoño tendríamos un nuevo 'Mario 3D' o cómo acabe llamándose el juego. Son dos puntales nintenderos que auparían a la consola.

Los mismos rumores señalan que la campaña de marketing empezaría para las fechas del E3 o un poco antes. Por ese tiempo, el nuevo juego de Mario en tres dimensiones ha de ser una realidad confirmada.

Por otro lado, Nintendo confirmó a CVG que "desde julio en adelante se procederá un lanzamiento de juegos para Wii U que irá en aumento de cara a final de año". Y que quieren trazar una estrategia a partir de verano con juegos potentes como 'Pikmin 3', 'The Legen of Zelda Wind Waker HD Wii U' o el mencionado 'The Wonderful 101'.

Confiamos en Nintendo. Creemos que tienen potencial de sobra para levantar a su nueva máquina. Y queremos que Mario esté allí. El fontanero siempre ha estado para lo bueno de Nintendo.

 

Vía | CVG

Página oficial

Artículos relacionados:
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. | más información