feed twitter facebook Google+ youtube


Destiny

Antes del año 2001, cuando la primera Xbox y 'Halo' asaltaron la industria de las consolas redefiniendo como debería ser un FPS controlado con mando, en lugar del duo ratón y teclado, muchos jugadores no habían oído hablar previamente de Bungie.

La compañía siempre estará asociada al icónico Jefe Maestro y como la responsable de ubicar a Xbox en el mapa, pero todo su equipo, muchos de ellos aun remanentes del desarrollo de 'Halo', esperan hacerlo mejor en su nueva y colosal franquicia, 'Destiny'.

 

Los planes de Bungie para los próximos 10 años tienen como centro a 'Destiny' y la inversión realizada tanto por ellos como por su editora, Activision, es enorme. Planificar a diez años vista es algo que desde luego requiere un margen de autoconfianza e inversión inmensos.

El COO de Bungie, Pete Parsons, es bastante claro al afirmar que están apuntando a la luna con su nuevo proyecto. El objetivo es crear algo que los aficionados reciban con tanta emoción, que supere claramente a 'Halo'.

 

'Destiny' se compara a grandes sagas cinematográficas

 

Destiny para PC, PS3 y Xbox 360

 

En Bungie aman contar grandes historias y desean que 'Destiny' y su universo sean referenciados por los aficionados del mismo modo que ellos hacen suyos los mundos de 'El señor de los anillos', 'Star Wars' o 'Harry Potter'.

Ya lo lograron en parte con 'Halo' y están totalmente convencidos de que repetirán jugada con 'Destiny', de un modo que nadie ha logrado antes.

De Bungie salen grandes palabras de elogio para su editora Activision. Hace muchos años compartieron con ellos su visión y creen que realmente entienden el entretenimiento de alta calidad, y que lo están demostrando una y otra vez.

 

´Destiny' : Primero de todo, el juego


Aunque la idea de convertir la franquicia en un universo expandido es algo que esta en sus planes. En un primer momento solo se centraran en el juego. Por el momento, los planes de crear comics, libros, películas y otros derivados, permanecerán a la espera de que la franquicia pegue el pelotazo como lo hizo 'Halo' en su día.

Saben que si su apuesta por crear un universo altamente inmersivo es exitosa, hay un buen número de amigos con talento que ofrecerán la oportunidad de empujarla hacia delante con algo más juegos, y eso es extraordinario.

 

'Destiny' se parece, pero no es 'Halo'

 

Destiny  pc xbox one

 

En un primer vistazo, la gente encontrara a 'Destiny' muy parecido a 'Halo', pero el enfoque del juego en la conectividad social lanza la experiencia un paso por delante de su anterior juego. Es una evolución de lo que han estado haciendo desde que comenzaron con 'Marathon', el ADN de Bungie.

Son casi 20 años haciendo juegos, y en Bungie reconocen que lo que aman son los juegos de acción, la mecánica de los FPS.

Su ambición es lo que les llevó a llevar el juego online a 'Marathon' y fue el hecho de llevar un FPS a consola lo que cambió el paradigma de jugar a ellos y la forma en como se disfrutaban. No olvidemos que antes de 'Halo', eran un coto exclusivo de ordenadores personales.

 

La evolución de 'Halo' es su aval

 

Del mismo modo que 'Halo' trajo el pad a los FPS, la apuesta online de 'Halo 2' por el juego en línea fue muy influyente. Gran parte del código desarrollado por ellos ayudo a dar forma al servicio Xbox Live.

Llegando a 'Halo 3', la novedad fue sobre la capacidad de crear contenido por parte del usuario. Su intención siempre se sostiene en base a definir como debe mostrarse la próxima generación de FPS. En este caso, con 'Destiny' están dando un paso enorme, pero no falto de lógica. Por ejemplo cómo combinar los elementos ya conocidos con otros menos creíbles, como es posible combinar una gran inversión en cuanto a servidores pero manteniendo la simulación visceral habitual en un FPS, y como juntar todo eso en un mundo persistente.

'Destiny' no es un MMO

 

Destiny-PS3-Xbox 360

 

A pesar de que los jugadores se reunirán online en el mismo espacio virtual al jugar a 'Destiny', en Bungie no quieren que piensen en él como un MMO. Desde su enfoque están pensando mucho menos en los rasgos típicos de los juegos online de mundo persistente, que en entrelazar la acción con el flujo de la historia.

Un grupo de jugadores de 'Destiny' debe conducirse por esa interacción social que pretenden construir. Algo que en 'Bungie' llevan mucho tiempo intentando, pero en su opinión, ni la tecnología ni el aprendizaje necesario habían llegado aún.

 

El aspecto social, el nuevo gran paso

 

Xbox Live

 

En Bungie creen que el aspecto social de los juegos será el factor definitorio de la nueva generación. Ya no importa tanto como de bonito sea un juego, mejorar esa conexión social y esas interacciones es el siguiente paso. Evidentemente los nuevos juegos se verán mejor que nunca, pero creen que el futuro estará más centrado en sacar partido de las grandes comunidades de usuarios creadas en torno a Playstation Network y Xbox Live.

Creen que el hardware está totalmente subordinado a esa nueva realidad, y no se apenan, ya que es algo que ellos han estado persiguiendo desde hace mucho tiempo.

Romper la barrera que separa el concepto de juego cooperativo, juego multijugador y juego conducido por una historia. Esa es su gran apuesta con 'Destiny', veremos si lo consiguen. Desde luego expectación y aficionados no les faltan, aunque yo siempre que escucho social, y online me echo las manos a la cartera, desconfiado que es uno.

 

Vía | GamesIndustry

Página Oficial

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados:
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. | más información