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Xbox Live Cloud

Hace poco comparábamos las características técnicas de las dos nuevas consolas de próxima generación, Xbox One y PlayStation 4, y la plataforma de Microsoft no salía muy bien parada. Sin embargo, la compañía de Bill Gates tiene un recurso adicional importante del que espera sacar mucho partido: la computación en la nube. Hoy, Jon Shiring, ingeniero de Respawn Entertainment, nos explica los beneficios que el servicio 'Xbox Live Cloud' tendrá para todos los gamers.

Microsoft todavía no ha desvelado todas las especificaciones de 'Xbox Live Cloud', que hasta el momento es más una incógnita que una realidad. Para arrojar un poco más de luz sobre el asunto, el responsable de 'Titanfall' un juego que está dando mucho que hablar desde el E3, ha accedido a comentar las ventajas que la nube tiene tanto para desarrolladores como para usuarios.

"Un desarrollador como Respawn no tiene la suficiente capacidad como para obtener un buen precio de sitios como Amazon o Rackspace. Y tampoco tenemos la potencia como para gestionar literalmente cientos de miles de servidores por nosotros mismos. (...) Microsoft ha construido este poderoso sistema [Azure], para permitirnos crear todo tipo de experiencias, y ellos se encargan de hacerlo funcionar por nosotros, y de escalarlo automáticamente a medida que los jugadores lo utilizan".

 
Azure es el servicio operativo de 'Xbox Live Cloud'. Un sistema que ofrece servidores dedicados a los desarrolladores como Respawn, a un precio altamente competitivo y con unas posibilidades prácticamente ilimitadas. Xbox One estará muy basado en la computación en la nube, de ahí que el dispositivo no sea especialmente potente en sí mismo, ya que la filosofía es derivar la mayor parte de las operaciones a la red.

Esto facilita que los estudios puedan tener siempre mucha potencia de computación con muy pocos recursos, y abarata enormemente los costes de los juegos online, ya que la partida más importante -el mantenimiento y servicio técnico de los servidores- corre a cargo de Microsoft. De este modo, la compañía busca ofrecer la posibilidad a los desarrolladores de crear sin restricciones, proponiendo cualquier tipo de experiencias y confiando en que esto acabe por traducirse en títulos de calidad lo suficientemente atractivos para los potenciales usuarios y clientes.
 

'Xbox Live Cloud' es mucho más que unos cuantos servidores dedicados

 
Buena muestra de ello son los juegos que pudimos ver durante el E3. El propio Shiring hace referencia a la variedad y calidad que permite alcanzar 'Xbox Live Cloud':

"Mirad 'Forza Horizon 5', que estudia tu manera de conducir para crear una inteligencia artificial que se comporta como tú. Esto es totalmente diferente del uso que hace 'Titanfall' de Azure, y es realmente increíble".

 
Así las cosas, la batalla por la supremacía en la próxima generación no ha hecho más que comenzar, y eso es bueno. Cuanta más competencia, mejor para los usuarios.
 
Vía | Blog Respawn
Página Oficial

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