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Esta semana de vacaciones he pensado en vosotros con otra nueva Selección de los 10 mejores Arcades Clásicos de acción y aventura de todos los tiempos, como el que aparece en portada: Ghost and Goblins. También están el Super Mario Word, King of fighters, una renovada y total versión del Street Fighter, Metal Slug, Fórmula Racer en 3D, Tetris. Así como los videojuegos de matar marcianitos, naves y combates espaciales más míticos de la historia: Gálaga, Metroid, Space Invaders y Raiden Space Ship.

Sin duda una de las mejores selecciones para que paseís estos días de descanso de aventura en aventura, en compañía de todos estos personajes. Espero que disfruteís mucho con todos ellos y que como siempre nos hagais llegar vuestros comentarios.

Si te gustó la primera Selección de los 10 mejores Arcades Clásicos, ¡¡esta no te la puedes perder!!

GHOSTS AND GOBLINS.

Ayuda al caballero Arthur a llegar hasta su princesa.

Ghosts and Goblins (Fantasmas y Duendes) fue lanzado por CAPCOM en 1985 dando comienzo a una saga formada por: Ghouls 'n Ghosts, Super Ghouls 'n Ghosts, Ultimate Ghosts 'n Goblins (lanzado para PSP en el 2006) y algunas historias que incluyen Gargoyle's Quest, Maximo y Makaimura for WonderSwan.

La historia comienza cuando uno de los esbirros del malvado Astaroth rapta a la princesa Prin-Prin, la última descendiente de sangre real. Sir. Arthur deberá recorrer el camino que lleva al inframundo para rescatarla. Para ello tendrá que superar 7 niveles, cada uno custodiado por un jefe al que deberá derrotar para conseguir la llave y avanzar al siguiente nivel:

El Cementerio y el Bosque:

Arthur debe emprender su camino a través del cementerio, evitando o matando a los zombis y demonios que encuentre en el camino. Después de cruzar el río, entra inmediatamente al bosque. Donde tendrá que derrotar al jefe al final del bosque y coger la llave para avanzar al siguiente nivel.

El Palacio de Hielo y el pueblo abandonado:

El Palacio de Hielo implica saltar mucho más que el nivel anterior. El jugador debe hacer su camino a través del nivel, evitando o matando a los duendes voladores y plantas escupidoras. El jugador puede sufrir la muerte instantánea si  al saltar no cae en una plataforma. Después el jugador debe hacer su camino a través de una enorme casa en ruinas, derrotando varios ogros y finalmente a los 2 jefes.

Las Cavernas:

El caballero debe pelear contra más demonios, cubrir más terreno y dos nuevos enemigos: murcielagos y pilares escupidores. Los pilares pueden ser particularmente difíciles de matar, puesto que son vulnerables por un corto periodo de tiempo. Si Arthur llega hasta el final de este nivel, deberá enfrentarse al primer dragón del juego. Si consigue derrotar a este jefe, le estará esperando nuevamente una llave y el siguiente nivel.

Las Plataformas Flotantes y el Puente de Fuego:

Un salto incorrecto aquí significa una muerte instantánea puesto que Arthur caerá en el vacío. El jugador debe montarse sobre estas plataformas hasta el otro lado, derrotar a un demonio y luego abrirse camino a través del puente de fuego, el cual está infestado con duendes malvados. El puente esta guardado por un segundo dragón que debe ser derrotado para poder entrar al castillo de Astaroth.

Castillo Inferior:

El castillo está dividido en dos secciones, superior e inferior. Casi todas las criaturas encontradas previamente durante el juego están presentes aquí y el piso está cubierto con cráneos que vuelven a la vida cuando te aproximas. Al final Arthur se topará con un difícil y enorme jefe, similar al que raptó a la princesa. Este jefe es particularmente duro de derrotar, puesto que sólo es vulnerable cuando su capa está abierta.

Castillo Superior:

El penúltimo nivel es bastante claro comparado a los niveles previos, y presenta múltiples personajes jefes: Guardianes de Puertas, dragones y demonios. Los dos jefes finales deberán ser derrotados ser derrotados con el Escudo (o Crucifijo). El alcance limitado del Escudo vuelve ésta una tarea difícil. Si el jugador mata a estos jefes con alguna otra arma, Arthur regresará al principio del nivel anterior.

Cuarto del Trono de Astaroth:

El cuarto del trono presenta a Astaroth de pie entre Arthur y la Princesa. Arthur puede derrotar a Astaroth solamente golpeándolo en puntos muy específicos de su cuerpo con el escudo, por ejemplo, la cabeza. Si el jugador derrota a Astaroth, y es su primera vez en alcanzar este nivel, es devuelto al nivel uno para repetir el juego entero, con una dificultad mucho más alta. Sólo si el jugador repite su victoria al terminar el juego de nuevo, se mostrará a Arthur reunido con la bella Princesa.

 

 

Para que Arthur consiga superar los niveles y recuperar a Prin-Prin cuenta con varias vidas, trajes y armas que sólo podrá utilizar de una en una:

Lanza: El jugador comienza con esta arma. Se mueve en una línea recta a través de la pantalla.
Daga:  Similar a la Lanza pero se desplaza mucho más rápido.
Antorcha: Se mueve en un arco descendiente desde el punto de lanzamiento. Momentáneamente se enciende en el suelo, destruyendo cualquier enemigo que entra en contacto con ella. Matará a los enemigos más rápido que la Lanza o la Daga pero es más difícil de usar.Hacha: Se mueve de igual manera que la Antorcha ardiente. Sin embargo, permite de una sola vez matar a múltiples enemigos.
Escudo o Crucifijo: Similar a la Lanza en el movimiento pero con un alcance muy limitado. Sin embargo, a diferencia de todas las demás armas, también puede bloquear ataques enemigos. El Escudo es la única arma capaz de derrotar al jefe final.
Vidas:

El jugador empieza con 3 vidas y otra extra que conseguirá cuando alcance 20,000 y 70,000 puntos.

Dos golpes de un ataque enemigo implican la pérdida de una vida. Después del primer golpe, Sir Arthur se queda sin su armadura. Y un segundo golpe lo vuelve irremediablemente un esqueleto y pierdes de esa manera, una vida. Al principio de cada nivel, Sir Arthur está envuelto en una armadura completa, independientemente de si está con ella o no al finalizar cada nivel. En ciertos puntos del juego, Sir Arthur puede sufrir una muerte instantánea ya sea que este con su armadura o no.

Si el jugador pierde una vida, es devuelto al inicio del nivel, o a la mitad del nivel si se ha conducido hasta ese punto del escenario.

Adicionalmente, cada vida solo puede permanecer una cierta cantidad de tiempo (generalmente alrededor de tres minutos), y luego el reloj es reiniciado al principio de cada nivel. Si el reloj se queda sin tiempo, el jugador instantáneamente pierde esa vida.

Controles:

Teclas de movimiento: Caminar y escalar.

Mayúsculas: Saltar.

Control: Fuego.

 

¿Podrás salvar a Prin-Prin?

 

 

SUPER MARIO WORLD.

Ayuda a Mario y a Yoshi a rescatar a la princesa Toadstool y a derrotar a las tortugas malignas.

Super Mario World es todo un mito dentro de los inicios de los videojuegos y  de la megaguerra emprendida entre Nintendo y Sega durante la década de los 80 y 90, que ya comentamos en la pasada Selección de Clásicos Arcade I.

Nintendo lanzó este supervideojuego remake del clásico creado para la NES, en Japón el 21 de noviembre de 1990, en Estados unidos el 13 de agosto de 1991 y en Europa el 4 de junio de 1992. Super Mario World se vendía inicialmente junto con la Super Nintendo, SNES o también conocida en aquellos tiempos como "El Cerebro de la Bestia" en medio de la competición entre las dos megacorporaciones.

En esta nueva aventura los hermanos Mario y Luigi, después de rescatar al "Reino Champiñón", acuerdan irse de vacaciones a un lugar llamado "Dinosaur Land", donde habitan diversos tipos de dinosaurios. Mientras descansan en la playa, la Princesa desaparece. Cuando Mario y Luigi despiertan, intentan encontrarla y después de horas de búsqueda, se topan con un huevo gigante en un bosque. De repente,  de él sale un joven dinosaurio llamado Yoshi, quién les dice que sus amigos dinosaurios también fueron encerrados dentro de huevos por unas «tortugas malignas». Mario y Luigi pronto se dan cuenta de que el responsable de estos actos debe ser el "Malvado Rey Koopa", junto con sus hijos, los "Koopalings".

Ambos se disponen a salvar a la Princesa Toadstool y a los amigos dinosaurios de Yoshi, explorando la "Dinosaur Land" para derrotar al Rey Koopa y a los Koopalings. Para ello, Yoshi les regala una capa a medida a los hermanos. Siguiendo el rastro de Bowser deben derrotar a los hijos del malvado rey e ir rescatando  a todos los amigos de Yoshi. Cuando finalmente llegan al castillo de Bowser, los hermanos tendrán que derrotar en una batalla final al Rey Koopa y salvar a la Princesa, restaurando así de nuevo la paz en «Dinosaur Land».

Controles:

Teclas de movimiento.

Tecla "A": Saltar.

Tecla " S ": Correr.

Barra espaciadora: Pausa.

 

 

¡Ayuda a la princesa y al pequeño Yoshi!

 

 

METROID.

Comienza la saga de Guerra Galáctica.

Metroid esta basado en una serie de videojuegos de acción-aventura de ciencia ficción iniciada en 198o y distribuida por Nintendo. El término "Metroid" es una contracción de las palabras "metro" (como sistema de transporte) y "android" (androide), y fue pensado para hacer mención al ambiente subterráneo principal que aparece en el primer videojuego, así como el aspecto robótico de la protagonista. Una cazarrecompensas que trata de proteger a la galaxia de las depredaciones de los Piratas Espaciales y sus intentos de aprovechar el poder de las criaturas "Metroid", una raza de organismos depredadores que tienen la habilidad de obtener la energía de diversos seres vivos.

Los Piratas Espaciales son una especie de raza interestelar maligna que se originó en el Planeta Pirata. Durante mucho tiempo conquistaron varios planetas, atacando y asesinando a todo ser que se interpusiera en su camino. El éxito militar de los Piratas Espaciales comenzó cuando descubrieron a la raza "Metroid" y se apoderaron de ellos usándolos como soldados. Debido a ello, la Federación Galáctica, el gobierno de la galaxia, decidió crear una policía para enfrentarse a los Piratas Espaciales y poco después para mantener la tranquilidad en la galaxia.

Mientras tanto, en el Planeta Zebes, Samus Aran la protagonista, nació como un ser humano normal, y vivió su infancia con su familia. El líder de los Piratas Espaciales, Ridley, asesinó a la mayoría de la población de la colonia de Samus, incluyendo a sus padres y posteriormente destruyeron dicho planeta. Huérfana, Samus fue encontrada por una raza alienígena-pájaro conocida como los Chozo, que la trasladaron a su planeta de origen, Zebes. Tras ello, fue infundida con ADN de los Chozo para darle una fuerte resistencia a ambientes exteriores, y después la entrenaron como guerrera y le otorgaron uno de los artefactos de la raza alienígena, un exoesqueleto mecánico. Se alista en la Policía de la Federación Galáctica que posteriormente abandona, cuya misión es proteger la galaxia y promover la paz en ésta.

En Metrroid tendrás que enfrentarte en un combate de naves espaciales en el cuál tendrás que utilizar las teclas de movimiento para ir a gran velocidad por sus gráficos y la barra espaciadora para disparar.

 

¡Nave pirata a la vista!

 

 

KING OF FIGHTERS.

¡Más Street Fighter!

Si eres un fan de Street Fighter, te sorprenderá King of Fighters, con muchos nuevos personajes masculinos y femeninos.  Cada uno de ellos con una marcada personalidad, golpes y llaves magistrales e impresionantes que podrás descubrir en esta nueva y mejorada versión del clásico.

Juego para 1 o 2 jugadores. También incluye una novedad puedes enfrentar a los personajes y observar sus movimientos y trucos en el modo ordenador vs ordenador.

Si eliges el modo 1p o un sólo jugador, selecciona las teclas WASD para moverte y confirma con la tecla "J". Teclas: UIO JKL, para puñetazo, patada, salto, defensa, correr, llaves y movimientos especiales, por combinación.

Modo multijugador: teclas anteriores para el jugador 1. Jugador 2: teclas de movimiento y teclas 123 456, confirmar: tecla "1".

 

¡Descubre los personajes de King of Fighters!

 

 

METAL SLUG.

Combate armado y cuerpo a cuerpo en la selva.

Metal Slug hace referencia a una serie de videojuegos de tipo run and gun lanzado inicialmente en las máquinas arcade Neo-Geo y en consolas de juegos creadas por SNK. Han sido también adaptadas a diferentes consolas, tales como la Sega Saturm, PlayStation, Neo- Geo Pocket Color y más recientemente, la  Xbox 360, iPhone, Nintendo Ds, PSP, Wii, entre otras muchas. El juego es muy conocido por su sentido del humor y su animación hecha a mano.

La historia se desarrolla en los años 2028 en adelante, en donde un grupo armado llamado "Escuadrón de Halcones Peregrino" debe frustrar los intentos de golpe de estado que pretende el General Morden, líder de la Armada Rebelde y principal antagonista de la serie. El jugador debe atravesar distintos niveles o misiones que se van presentando a lo largo de cada videojuego.

Para jugar utiliza las teclas WASD:

W: apunta hacia arriba.

A: mover a la izquierda.

S: agacharse.

D: mover a la derecha.

J: disparar.

K: saltar.

L: tirar bombas.

A medida que avances en el juego podrás comprar objetos y alimentos.

 

¡Impide el golpe de estado!

 

 

GALAGA.

Miles de marcianos en coalición te atacan.

Galaga es uno de los primeros y mejores videojuegos de matar marcianos creado en 1981 por NAMCO. Sucesor del Galaxiam de 1979.

El jugador controla una nave que debe enfrentarse contra un enjambre de marcianos que le atacarán disparando bombas y actuando como kamikazes. Cuando se inicia el juego, los marcianos aparecen haciendo piruetas para después tomar lugar en una formación. No disparan cuando están allí, sólo cuando salen de la formación para tratar de acercarse lo más posible al jugador y así aniquilarlo.

Adicionalmente, encima de los marcianos "comunes" se encuentran los "Boss Galaga". Estos alienígenas tienen dos pecularidades:

Necesitan dos disparos para ser eliminados.
Tienen el poder de usar el llamado "Tractor Beam". Cuando un Boss esté a medio camino entre la formación y el jugador, usará un láser para tratar de secuestrar la nave. El jugador puede rescatarla disparando al Boss Galaga, lo que hará que la nave secuestrada se coloque al lado de la actual, pudiendo disparar así dos bombas al mismo tiempo.

 

 

Cada tres niveles el jugador podrá participar en un "Challenging Stage", donde deberá disparar a 40 marcianos, los cuales harán diferentes piruetas para no ser eliminados. Si se los consigue eliminar a todos, el juego regalará 10000 puntos como premio, si no, 100 por cada uno.

Controles: Teclas de movimiento y barra espaciadora para disparar.

 

¡Una partidita!

 

FORMULA RACER.

Prueba la más alta velocidad en 3D.


Formula Racer es un videojuego espectacular de Fórmula 1, con unos excelentes gráficos en 3d y una sensación muy real de velocidad que te sorprenderá. Al iniciar el juego, puedes ajustar  y revisar los neumáticos, motor... Al igual que en un Campeonato Mundial de Fórmula 1,  tendrás que competir en circuítos de diferentes paises cuya dificultad, deberás superar. Para jugar utiliza las flechas de movimiento y la barra espaciadora para acelerar.

 

¡Compite en la Fórmula 1!

 

RAIDEN SPACE SHIP.

Batalla naval a lo grande.

En Raiden Space Ship te enfrentarás a naves enormes en una encarnizada batalla, pero no te rindas porque nada es imposible en este videojuego de 1990. Intenta sobrevivir y derriba a todas las naves enemigas. Para ello utiliza las teclas de movimiento y las teclas " Z " y " X " para disparar fuego y bombas. Barra espaciadora y "enter": pausa la partida. Podrás recoger varios tipos de items  que aumentarán tus niveles de combate y supervivencia, como disparos laser, bombas, escudos protectores, hospital.

En este juego hay tres modos de dificultad que podrás seleccionar con las teclas de flecha y confirmar con la tecla "enter".

¡Pequeña pero matona!

 

 

TETRIS.

Podrás encajar todas las piezas en un tiempo record.

Tetris, uno de los clásicos más míticos de videojuegos arcade.  El nombre "tetris" deriva del prefijo "tetra", que significa "cuatro", y hace referencia a la cantidad de cuadros que componen las piezas y al tenis, el deporte favorito de Pázhitnov, su creador ruso.

Fue lanzado en 1984. Las versiones de Tetris se vendieron para una amplia gama de plataformas de ordenadores domésticos en la década de los 80. Finalmente  en 1989 Nintendo se hizo con su patente y lo comercializó junto a la consola Game Boy, convirtiéndolo en uno de los videojuegos más populares de todos los tiempos.

Para girar y encajar las piezas utiliza las teclas de movimiento y recuerda cuantas más líneas logres realizar, más puntos conseguirás. Ten cuidado este juego es altamente adictivo, seguro que acabas descargándolo en el móvil.

 

¡Vuelve a jugar hasta el agotamiento!

 

 

SPACE INVADERS.

Parapétate y acaba con todo tipo de aliens.


Space Invaders, otro videojuego muy popular con una estructura simple aunque apasionante y adictiva. El jugador controla un cañón que puede mover a derecha o izquierda.  El objetivo es ir destruyendo a los aliens invasores (calamares, cangrejos y pulpos) que van acercándose a la tierra cada vez más rápido. En ocasiones aparece en la pantalla, por encima de los invasores, un platillo volante que se mueve de derecha a izquierda o de izquierda a derecha y que agrega una puntuación extra.
Cuentas con cuatro escudos de protección terrestre, que protegen al jugador del fuego alienígena, aunque a veces dificultan tus propios disparos, y no son indestructibles, cada disparo los daña.

Para moverte, apuntar y disparar utiliza el ratón.

 

¡Todo un clásico!

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