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El modo fremium le está dando buenos resultados a Gameloft; ejemplo de ello es el lanzamiento del tercer título de la saga 'Dungeon Hunter' (su action- RPG más popular) con este método; es decir, que el juego es gratuito, pero para desarrollar de forma efectiva el personaje hay que adquirir con dinero, contante y sonante, las armas u objetos. Las críticas no se han hecho esperar.

Gran parte de los seguidores de la saga se quejan de la decisión de la compañía de ofrecer este título con el modo freemium, a pesar del poder de convocatoria de la palabra "gratis"; no nos engañemos: gran parte de las descargas las realizarán aquellos que sientan curiosidad y los incondicionales. En consecuencia, la tasa de abandono podría ser alta, ya que para avanzar como es debido hay que pagar, y eso no gusta.

 

En lo que respecta al juego en sí, en esta tercera entrega podremos elegir entre 4 clases nuevas (guerrero, astromago, pícaro o chamán) e incluso, como novedad, el sexo del personaje. 16 arenas, más de 1000 objetos... lo típico de un juego de estas características. Disponible en diez idiomas, requiere de iOS 4.0.

Por último, cabe preguntarse si este modo no reduce la calidad del juego. Para nosotros es mucho más práctico desembolsar 5 o 6 euros que garanticen unos mínimos: historia, gráficos y jugabilidad. No obstante, hasta la fecha, a Gameloft le han ido las cosas bien; toca esperar si 'Dungeon Hunter 3' se mantiene entre sus juegos más descargados.

¿Qué opinión os merece el modo freemium? ¿Creéis que se reduce la calidad de los juegos al utilizar esta estrategia de ventas?

 

Vía | Gameloft Blog

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