Seguramente que muchos de vosotros estáis pensando que la respuesta es obvia y me diríais algo así como: porque es de mentira, nadie sufre, nadie muere.
Otros contestaríais que depende del videojuego, no es lo mismo la violencia gratuita que hoy en día se nos vende en muchos videojuegos, cuyo principal argumento y objetivo es el mata, mata. Que la violencia que podemos encontrar en otros videojuegos con un contenido más maduro en el que la violencia es una parte más dentro de la historia o acción del juego y no la única. Incluso en algunos juegos, se nos da la posibilidad de elegir entre emplearla o buscar otros caminos, eso sí menos directos, menos fáciles.
La mayoría de nosotros podríamos estar bastante de acuerdo en que la violencia nunca está justificada y que no es una alternativa válida en la vida real, dentro de nuestra sociedad "civilizada".
Todos podríamos afirmar también que a pesar de ello, la violencia vende y en la industria de los videojuegos, lo hace a lo grande, solo hay que echar un vistazo a las listas de los más vendidos, año tras año, para darnos cuenta de ello.
¿Entonces, por qué la consumimos, por qué sí en: los videojuegos, el cine, la televisión… Y no en la vida real? ¿Es que acaso somos unos hipócritas?