Capcom esconde material descargable en 'RE6'
Capcom lo ha vuelto a hacer. Dentro de los discos de 'Resident Evil 6' se esconde contenido descargable, que seguramente será previo pago. Nuevos trajes, provocaciones y un difícil nivel de dificultad llamado 'No Hope'. Lo ha descubierto un usuario que no ha tardado en publicarlo en su canal de YouTube, forzando a Capcom a salir del paso con unas forzadas declaraciones.
Ya ocurrió con 'Street Fighter X Tekken', lo que enfureció a los jugadores al ver que dentro del propio disco estaban todos los personajes que Capcom les negaba y por los que luego les pediría su dinero. Ahora, la misma Capcom quiere desmentir que se trate del mismo caso. Se trata de ficheros necesarios de dichas futuras descargas, pero nada completo al cien por cien se aloja en los discos, explica Capcom.
“Aún no hemos anunciado DLC para 'Resident Evil 6', pero lo revelaremos en los próximos meses. Y todo el contenido no está en los discos, sólo que, por razones técnicas, se requiere contenido nuevo descargable y datos que ya están incluidos dentro de los discos.”
Lo que se puede ver en los vídeos que el usuario FluffyQuak ha subido a su canal en YouTube es este nuevo nivel de dificultad, 'Sin Esperanza', algunos trajes que podrían ser de pago y diversos movimientos de provocación. Parte de este contenido podría ser gratis en un futuro, o simplemente de pago, pese a no confirmarlo Capcom.
Precisamente, este tema no es nuevo. Y se trata de un asunto que ya mosqueó a muchos usuarios con Capcom cuando apareció 'Street Fighter X Tekken', donde todo el contenido descargable, con personajes nuevos, estaba dentro del disco de juego. Vamos, que era parte del trabajo realizado por Capcom, que luego decidió extraerlo para poder cobrarlo aparte.
Capcom no es la única que abusa de los DLC
Sinceramente, yo veo bien el espíritu de los DLC. Que saquen contenido nuevo para mantener vivo un título. Lo que no veo tan bien -es más, se podría considerar un timo- es el hecho de que nos quiten contenido de un título para luego venderlo como descarga. Eso hace que el precio del juego se incremente. Un DLC ha de aportar algo, ha de ser contenido trabajado posteriormente. Entiendo que los usuarios, tras pagar por un juego, vean una desfachatez que les hagan pagar por desbloquear parte de su contenido original.
Y no es sólo Capcom. Bioware hizo lo mismo con la saga 'Mass Effect'. En la segunda entrega ya se olía que algún DLC era parte del juego extirpada para venderla posteriormente. En la tercera ya no se escondieron y quitaron a un personaje esencial en la historia para venderla aparte... el mismo día que salía el juego a la venta.
Vía | VG24/7
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Lucha
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