Análisis: 'God of War: Ascension'
Ya tenemos por fin con nosotros la última entrega protagonizada por el espartano más famoso de todos los tiempos. ‘God of War: Ascension’ se ha puesto a la venta para Playstation 3 y a continuación veremos todas las novedades que incluye la sexta entrega de la saga creada por el estudio de Sony en Santa Mónica.
Antes de pasar a hablaros del juego, me gustaría decir que he perdido el interés por Kratos hace ya tiempo. Tengo la sensación de que los últimos títulos de la saga no me aportaban nada nuevo (dejando a un lado el aspecto gráfico y su gran historia) y aunque sé que es complicado introducir novedades en juegos de este tipo, siempre esperas que la desarrolladora tenga alguna sorpresa preparada.
Quizás por esto, esta vez sí tenía ganas de probar 'God of War: Ascension', gracias en parte al anuncio que había hecho hace varios meses el director del juego, Todd Papy, comunicando que para esta ocasión se había decidido incluir el modo multijugador. Sin conocer todavía muchos detalles del online, mi curiosidad por la saga había vuelto a despertar.
Pongámonos rápidamente en situación. Sony ya nos había contado en ‘God of War III’ como era el final de la trágica historia que siempre había acompañado a nuestro protagonista, por lo que ya no les quedaban muchas más opciones para seguir. En ‘God of War: Ascension’ se nos explicarán los acontecimientos que originaron el nacimiento de la saga y como un simple mortal llegó a desafiar a dioses, titanes y cualquier cosa que se le pusiera por delante.
El argumento de 'God of War: Ascension' nos llevará a través del recorrido que Kratos tendrá que realizar para conseguir una redención por sus crímenes y pecados del pasado y todo tiene lugar, varios meses después del asesinato de su mujer y su hija. El gran espartano tendrá que pelear contra uno de los peores enemigos, contra sí mismo. Además podremos comprobar como para esta nueva entrega veremos el lado más humano del personaje.
Tras haber roto el juramento que le unía al dios de la guerra Ares, Kratos es encadenado y torturado por las malvadas furias, aguardando con vida hasta que estas decidan acabar con él. Sin embargo, parece que ese trágico destino aún iba a tener que esperar un poco más, ya que la sed de venganza consigue liberarle de la prisión en la que se encuentra atrapado.
‘God of War: Ascension’ está cargado de momentos épicos
Además de luchar contra todos los enemigos del juego, el gran general espartano tendrá que tener cuidado de sus propios recuerdos. Las visiones y el dolor del pasado le mantienen confundido, aunque poco a poco se irá revelando toda la verdad a pesar de que en ocasiones pueda resultarle dificl de entender y en otras no esté dispuesto a aceptarla.
Rápidamente descubrimos que ‘God of War: Ascension’ pretende meternos de lleno en la acción desde un principio para solo salir de ella en contadas ocasiones. A los pocos minutos de comenzar la partida, el juego comenzará a ofrecernos un espectáculo y despliegue visual que te invitará a seguir jugando hasta descubrir cómo acaba el final de la historia.
‘God of War: Ascension’ nos presenta unos impresionantes escenarios con una gran variedad a la hora de realizar los cambios de perspectiva, los cuales ayudarán a que el juego consiga un mayor dinamismo y se aleje de otros títulos del género que cuentan con un desarrollo mucho más lineal y aburrido.
Si a esto le sumamos que el apartado gráfico ha mejorado notablemente (aunque algunos seguro que se esperaban una mejora mucho mayor) y que nos deja la sensación de que Playstation 3 está cerca de tocar su techo, el resultado final de 'God of War: Ascension' es inmejorable.
Los ya clásicos momentos de acción con los que nos encontraremos cada pocos minutos también han mejorado mucho respecto a lo que Sony Santa Mónica había creado en las anteriores entregas. Con tan solo jugar los 15 primeros minutos del juego, podréis haceros una idea de lo que os vais a encontrar si decidís continuar jugando.
La historia y los momentos más cinematográficos del juego, se irán alternando junto con escenarios donde se nos planteará algún puzle, que tendremos que resolver si queremos seguir continuando con nuestro viaje. La verdad es que los puzles no son demasiado complicados, pero puede que en alguna ocasión tengamos que hacer más de una prueba hasta conseguir dar con la solución correcta.
Otro de los aspectos del juego que el estudio ha querido mejorar tiene que ver con el combate. Gracias a las Espadas del Caos, nuestros enemigos seguirán temiendo los poderosos ataques del espartano. Como siempre, aprendernos la gran cantidad de movimientos disponibles y llegar a dominarlos todos para desencadenar grandes combos no será una tarea fácil, aunque es cierto que los ajustes que se han realizado ayudan bastante.
Para ir consiguiendo los nuevos movimientos y combos, tendremos que ir mejorando las Espadas del Caos y las magias. Para esto y siguiendo con la tradición en la saga, las orbes de color rojo que nos vayan dando los enemigos caídos o los cofres que encontraremos en todos los escenarios, servirán para tal fin.
Si nos encontramos con un grupo de enemigos, podremos hacer uso del botón de agarre para mantener a alguno de ellos a distancia, mientras que con la otra mano seguimos lanzando ataques al resto. Usando este mismo botón podremos interactuar con algunos elementos del escenario, como palancas o columnas, que nos permitirán resolver algunos de los rompecabezas del juego o acceder a zonas aparentemente inaccesibles.
Las magias también jugaran un papel fundamental en ‘God of War: Ascension’. Tendremos 4 tipos diferentes: fuego, hielo, rayos y almas. El medidor de ira situado a la derecha de nuestra pantalla se irá cargando según vayamos encadenando golpes y combos a nuestros enemigos (si recibimos algún golpe perderemos parte de la carga). Una vez esté lleno el contador, este se podrá liberar pulsando L3 + R3 y consiguiendo diferentes resultados según la magia que tengamos equipada.
‘God of War: Ascension’ y el nuevo modo multijugador:
Esta es la novedad más importante que encontraremos en 'God of War: Ascensio'. El modo multijugador hace acto de presencia por primera vez en la saga y nos ofrece ampliar la duración del juego unas cuantas horas más. Una vez que conectamos al modo online, nuestro personaje será trasladado a una zona donde tendremos que escoger a cuál de los 4 dioses disponibles queremos jurar lealtad: Zeus, Poseidón, Hades o Ares.
Cada uno de ellos nos dará un estilo de lucha (guerrero, asesino, mago o apoyo) y diferentes magias y objetos que nos proporcionarán características que podremos usar durante el combate. No os preocupéis si no estáis contentos con vuestra elección, ya que podremos probar lo que nos ofrece cada uno de los dioses y realizar un cambio si no hemos quedado satisfechos.
Antes de seguir avanzando habrá un pequeño tutorial en el que se nos explicarán con detalle todas las habilidades, magias y algunos de las combinaciones que podremos usar en combate, por lo que os recomendamos que aprovechéis y le metáis un repaso a todo aunque lleguéis aquí tras haber completado el juego.
Una vez que ya nos encontramos en el vestíbulo, lo primero que podremos hacer es configurar nuestro campeón. Se puede modificar la apariencia, las armas y armadura y las habilidades. En cada uno de estos apartados iremos desbloqueando diferentes objetos que nos proporcionarán mejores estadísticas y bonificaciones para nuestro personaje.
Los objetos y el equipamiento se podrán desbloquear de dos maneras, al llegar a cierto nivel o mediante los logros que se podrán completar en los diferentes modos de juego. Cada una de los armas o piezas de nuestra armadura que tengamos equipadas, irán subiendo de nivel con el uso y a medida que vamos consiguiendo experiencia.
Modos de juego incluidos en el multi de 'God of War: Ascension':
- Favor de los dioses por equipos: Se podrá seleccionar partidas de 2vs2 o 4vs4 y el objetivo será el de conseguir alcanzar los favores que nos piden los dioses. Para conseguir los puntos, los jugadores tendrán que capturar altares y abrir el máximo número de cofres posible, además claro de eliminar a los rivales. Cuantos más de todo, más punto recibirá nuestro equipo.
- Duelo de Campeones: El clásico todos contra todos. Podrán participar hasta 8 jugadores en una misma partida.
- Capturar la bandera: Se disputará por equipos de 4 contra 4 y como bien indica su nombre, nuestro objetivo será el de conseguir la bandera del equipo contrario mientras intentamos que no se lleven la nuestra.
- Juicio de los dioses: Solos o acompañados por algún amigo, tendremos que pelearnos contra oleadas de enemigos e ir avanzando de ronda. Habrá un tiempo límite que aumentará a medida que vamos eliminando enemigos. Ya os aviso de que se requiere un gran dominio de todas las técnicas si queréis aguantar varias rondas.
La experiencia multijugador de ‘God of War: Ascension’ cumple con sobresaliente a pesar de ser la primera vez que aparece en toda la saga. Nos servirá además como aliciente a las 10-12 horas que nos puede llevar completar el modo historia, dependiendo de la dificultad que escojamos y de la habilidad de cada uno.
Eso sí, tener claro que esas pocas horas de juego vais a disfrutarlas intensamente, gracias al espectáculo visual que encontrareis de principio a fin y al que también hay que sumar, la gran historia que se nos cuenta. Al principio del análisis expresaba mis dudas sobre ‘God of War: Ascension’ pero tras haberlo jugado, tengo que decir que ya espero impaciente la próxima entrega. Siento además curiosidad por saber cómo piensa continuar la historia Sony Santa Mónica, ahora que ya conocemos los orígenes y el final de Kratos.
Análisis
Información Bitacoras.com...
Valora en Bitacoras.com: Ya tenemos por fin con nosotros la última entrega protagonizada por el espartano más famoso de todos los tiempos. ‘God of War: Ascension’ se ha puesto a la venta para Playstation 3 y a continuación veremos todas las no......
123456789
el juego da
jua
... [Trackback]
[...] There you can find 64788 additional Info to that Topic: juegos.es/ps3/analisis-god-of-war-ascension-91130 [...]
... [Trackback]
[...] Read More to that Topic: juegos.es/ps3/analisis-god-of-war-ascension-91130 [...]
... [Trackback]
[...] Find More here to that Topic: juegos.es/ps3/analisis-god-of-war-ascension-91130 [...]