Análisis: 'Pac-Man +Tournaments'
Pocos juegos pueden ser tan retros como 'Pac-Man'. Sólo algo como 'Pong' puede tener una mayor solera. Pero el juego original y estandarte de Namco además puede presumir de mantener su jugabilidad intacta. El clásico come-cocos siempre alegra con una partida. Estés donde estés.
Y más ahora. Namco Bandai ha lanzado por enésima vez el come-cocos de toda la vida. Ahora lo hace, en cambio, en una plataforma que le va al dedillo. Android. Y estrena un modo nuevo para jugar online que permite saber en qué puesto estás en el ránking mundial de fanáticos de 'Pac-Man'. Y la versión no se juega mal del todo pese al control en pantalla táctil.
Además, hay algo que hace a este 'Pac-Man +Tournaments' mucho más atractivo. Es gratis. Aunque de momento, sólo para Android. Se puede descargar oficialmente aquí desde el Play de Google, y funciona a partir de la versión 2.2 Froyo. Eso sí, luego comentaremos algunos aspectos sobre su funcionamiento.
¿Por qué no en iOS? Tranquilos los usuarios de Apple, ya que Namco Bandai ha dicho que acabará saliendo para el sistema rival de Android. Lo único, que ahora mismo la compañía nipona ha preferido lanzar su come-cocos en el ecosistema de Google, en buena parte por la mayor penetración en el mercado.
El clásico 'Pac-Man' de toda la vida y un modo nuevo
¿Qué tiene de bueno esta nueva versión? Pues en gran medida, lo de siempre. Es el come-cocos de toda la vida. El mismo que lleva décadas ofreciendo diversión y que aún es capaz de sacarte una sonrisa y sobre todo un buen momento. Porque he de reconocer que llevaba años sin jugarlo, y estos días he estado enganchado muy buenos ratos al juego.
Incluye gratuitamente el 'Pac-Man' original. Con todas sus pantallas y su estilo clásico. No le pidas más. No tiene mejores gráficos. Ni el sonido mejorado. Es el come-cocos de máquina recreativa que hacía las delicias de los chavales que hoy en día están bien lejos ya de ser chavales.
¿Te gusta el clásico de Namco? Entonces lo disfrutarás. Y si no lo recuerdas o nunca lo jugaste, es un momento ideal para ponerte con algo tan retro.
Aunque hay algo más. El modo +Tournaments. Lo que da nombre al juego y quizás la excusa por la que Namco ha lanzado el juego. Se trata de un modo en el que tus partidas las subes a Internet. Pero no cualquier partida. Sino la que elijas en un torneo.
Cuando juegues dicha partida, se almacena en el sistema y puedes ver el ránking en el que tu 'Pac-Man' ha quedado. Puedes competir contra tus amigos o contra todo el mundo. Y es la principal novedad, poder hacer torneos por eliminatorias y saber quién es el mejor jugador.
Aquí es donde entra la jugada de Namco para ganar algún dinero. El juego es gratis. Totalmente. Pero en el modo +Tournaments, las partidas son limitadas. Así que si se te acaban, tocará pasar por caja y pagar para poder seguir jugando. Una forma elegante de ofrecer el juego gratis y pedir algo a quienes más jueguen en su versión online.
Una versión que cumple el mínimo con un control aceptable
Quizás en los menús se echa en falta algo más de elegancia. Es normal que si se trata del juego original, en todo momento los gráficos sean los de la máquina de toda la vida. Pero cuando se trata de menús de entrada, quizás estaría bien verlos más vistosos. Son quizás algo toscos y no muy atractivos.
Luego está el control. Obviamente, no se puede tener un control con mando en pantalla táctil. Namco lo ha solucionado con dos opciones. Primero, el juego ocupa tres cuartas partes de la pantalla, dejando un stick en forma de palanca de máquina recreativa justo debajo del juego.
Jugar con el stick es más o menos cómodo, pero no deja de ser lo mismo que ocurre con otros juegos donde se simula un mando. Hay que tener en cuenta que el control ha de ser preciso.
Lo que sí me convence y mucho es el control deslizando en la pantalla para marcar la dirección que deseamos. Al fin y al cabo, se trata de marcar arriba, abajo, izquierda o derecha. Y en este caso, la sensibilidad es muy buena y no he tenido ningún problema para mover a 'Pac-Man' por la pantalla. Se hace muy sencillo y nunca el control es responsable de perder la partida.
La optimización no es su fuerte
He probado este 'Pac-Man +Tournaments' en dos terminales Android. En el primero, un LG Optimus 3D con doble núcleo y memoria Dual Channel, obviamente, funciona a las mil maravillas. Ya que también cualquier juego moderno que requiera gran cantidad de poligonado funciona bien.
En cambio, en un ZTE Blade de 600 Mghz y Android 2.3, el juego se ralentizaba un poco en algunos momentos. Es cierto que se trata de un viejo terminal y de potencia limitada, pero es una pena que cualquier 'Angry Birds' o similar se vea de maravilla en ese Blade y que 'Pac-Man', un juego con demasiadas décadas a sus espaldas, no esté bien optimizado del todo.
Aun así, no desmerece el resultado final. Nos encontramos con el 'Pac-Man' de toda la vida y un modo de torneo muy interesante. Y es gratis, ¿qué más podemos pedir?
Android
[...] que volví a casa y encendí mi tableta. Abrí 'Pac-man +Tournaments'. Tras comer unas cuantas frutas seguía sin saber la verdad, ciertamente, pero al abrir mi [...]
... [Trackback]
[...] There you will find 71464 more Info to that Topic: juegos.es/analisis/analisis-pac-man-tournaments-92279 [...]
Resveratrol regulates insulin like growth factor II in breast cancer cells can you get cheap cytotec The clinic is very good at communication