Crytek nos desvela que hay detrás de 'Ryse: Son of Rome'
'Ryse: Son of Rome', el juego desarrollado por Crytek, responsables de Far Cry, y exclusivo para Xbox One, guarda muchas sorpresas en cuanto a su desarrollo y jugabilidad. En una entrevista de Polygon con el CEO de Crytek, Cervat Yerli, nos desvela todo lo que hay detrás de este impresionante título de acción que pudimos ver por primera vez en el E3 de 2011, con el nombre de Ryse.
'Ryse: Son of Rome' es un proyecto de largo alcance que surgió hace 7 años y según el CEO "el más difícil, más caro y exigente" que han hecho. Todavía a día de hoy trae de cabeza al estudio que sigue experimentando con las posibilidades del sensor de movimiento Kinect y el control de voz que incluirá el juego.
Y es que en este largo periplo de creación 'Ryse: Son of Rome' ha pasado por muchos cambios o evoluciones como diría mejor el CEO: de primera a tercera persona, de la xbox 360 a la Xbox One, de controles manuales a controles también de movimiento y voz…
Todo comenzó en 2006 con: Reyes y Reinos, Un MMORPG y un RPG medieval en primera persona de lucha cuerpo a cuerpo que Crytek tenía en mente. El segundo, Reinos, interesó a Microsoft Studios que quería incrementar sus juegos de lucha cuerpo a cuerpo en primera persona.
Cervat Yeli, estaba convencido de que una experiencia real, tan próxima y visceral gustaría a los jugadores.
Cuando Crytek y Microsoft comenzaron a hablar, Kinect todavía no era oficial pero más adelante pensaron que tendría sentido que fuera un juego con Kinect, actualmente el jugador puede elegir si quiere usar tanto el control de movimiento y voz.
Tras varias conversaciones, en 2009 se cerró el acuerdo y en el E3 de 2010 Microsoft anuncio con el nombre en clave: Reinos a través del siguiente trailer:
En el E3 de 2011 lo conocimos por fín, como Ryse y vimos como podrían usarse los controles Kinect:
Crytek tenía claro que 'Ryse: Son of Rome' tenía que ser una experiencia muy cinematográfica que diera fuerza a la historia del juego y ¡lo consiguió!
Al ser un juego basado en la historia, con guión, cinemáticas, diálogos y debido a la inmersión que se buscaba con los controladores Kinect, se decidió que fuera un juego en tercera persona para que los jugadores pudieran ver al personaje.
Después de cambiar absolutamente todo, quedaba todavía un último cambio el paso a Xbox One como explica Yerli, no fue ningún problema ya que el equipo ya lo había previsto y como es habitual en Crytek, estaban trabajando al más alto nivel y con la mayor calidad gráfica.
'Ryse: Son of Rome':
Como resultado de toda esta evolución en el desarrollo de 'Ryse: Son of Rome' tenemos: una tercera persona con vistas de la cámara más cerca de lo normal, un sistema de combate con ritmo y en él que puedes acabar con el enemigo con unos pocos golpes, gracias al cuerpo a cuerpo, las armas de corte alcance o los escudos que también pueden ser usados como arma. Y en el que el sistema de puntuación premia la toma de riesgo en los ataques.
Con una ejecución en tiempo real y basado en el "matajuego" que determina por cada enemigo nuestro progreso.
Y escenarios over.the-top y cinemáticas con captura de movimientos en las que han participado actores y acróbatas de "The Imaginarium Studios" que recrean "las dos caras" de nuestro protagonista Marius Titus que debe embarcarse en un viaje brutal para defender el honor del Imperio y buscar venganza por el asesinato de su familia.
Las técnicas cinematográficas en la cuidada recreación de los escenarios de 'Ryse: Son of Rome', las armas, armaduras y técnicas de combate romanas, unidas a las posibilidades gráficas de la Next-Gen y la captura de movimientos Kinect han sido muy importantes y realmente hacen que nos pongamos en el papel de Marius en 'Ryse: Son of Rome'.
"Yo siempre digo al equipo, 'Hey, última generación es el lenguaje corporal. Next Gen es sobre el rendimiento o captura facial pleno rendimiento y añadiendo técnicas fílmicas,'" dice Yerli.
Podremos usar los comandos de voz para controlar a nuestras tropas, pidiendo que armen una catapulta, carguen hacia los enemigos o levantar su moral.
Actualmente están experimentando para hacer que los jugadores sean capaces de mantener su controlador hacia arriba y bloquear flechas o incluso burlarse de los enemigos para que se enfaden, de esta forma serían más difíciles de matar pero multiplicarían la puntuación, ya que según el sistema de puntos de combate, contaría como un riesgo / recompensa.
Durante la historia habrá un modo multijugador cooperativo donde lucharemos como gladiadores.
Yerli también ha comentado que si Ryse tiene éxito podría haber secuela:
"El título no se supone que sea un hecho aislado"
'Ryse: Son of Rome' es sin duda un juego que merece la pena, no sólo por el esfuerzo empleado por CryTek que vemos que ha sido enorme tanto a nivel creativo como técnico, si no también porque nos sumerge en una época histórica, en la que la barbarie, la corrupción y el asesinato estaban a la orden del día y quizás la historia de Marius Titus sea un buen ejemplo para meternos en su papel y entrar en Roma.
Vía | Polygon
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