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Hace ya más de un mes que he dejado de vagar a diario por las inhóspitas tierras de Nave. A decir verdad, más por falta de tiempo que de ganas, aunque también es cierto que en la última temporada que disfruté del juego, cada vez se hacía mas cansino, tanto por las pocas novedades para el juego individual como por el poco éxito que tuvo en su desarrollo, a mi modo de ver, la última actualización importante que se incorporó: El Control de Territorio.

Después de todo este tiempo sin haberme querido poner al corriente de la evolución que seguía el juego, hace escasos dos días acabo de ver publicado en la web oficial de 'Mortal Online' el anuncio que Star Vault ha hecho de la próxima gran expansión que tienen previsto incorporar al juego.

A decir verdad, este anuncio me ha devuelto las ganas de volver a renovar mi suscripción, sobre todo por ver con mis propios ojos una de las cosas que a todos los jugadores de 'Mortal Online' nos ha inquietado desde los comienzos del juego, la majestuosa ciudad de Tindrem.

Novedades

Tras la inclusión en el juego de su primera gran Expansión - Dawn, en la que pudimos ver una total remodelación de monturas, no muy acertada estéticamente a mi gusto, un nuevo modelo de casas, la inclusión del sistema de hambre y sueño, y una nueva profesión como es la de cocinero, en esta segunda expansión se ha anunciado algunas de las cosas que todos los jugadores estábamos esperando desde hace mucho, mucho tiempo.

Para empezar, Star Vault ha hecho público de una vez por todas cuando vamos a poder disfrutar, por fin,  de la nueva IA tan esperada en el juego. Tras varios meses de elucubraciones sobre su lanzamiento, ahora sabemos que formará parte de esta nueva expansión. Con ella se espera un nuevo estilo de juego en el que se dará más peso al juego individual ( si en un juego de estas características se puede llamar así) y al estilo Pve, tan olvidado desde sus comienzos en 'Mortal Online'. Se espera con esto unos enemigos más dinámicos, con un poco más de ideas propias a la hora de desenvolverse en un combate, y no como hasta ahora que han sido simples zombis que te persiguen en linea recta hasta hasta el infinito.

Con la nueva IA se espera también la incorporación de alguna nueva mazmorra, que en contraposición a las actuales que podemos disfrutar en el juego, espero despierten algún interés distinto al de farmear rápidamente los materiales que iban soltando los enemigos tras cada respawn.  Hay que decir también que, hasta ahora y debido a la ausencia de IA, han sido injugables estas mazmorras, anulando completamente esta parte del juego, que aunque no cobra una gran importancia en el mundo de Mortal Online, hay veces que si te apetecía ir de excursión con un par de amiguetes por hacer algo distinto del pvp de todos los días.

Otra de las cosas que llevábamos tiempo pidiendo la comunidad de jugadores, ha sido siempre al nueva interfaz de usuario que se llevaba anunciado desde bastante tiempo atrás. Con esta se llevaría a cabo una completa remodelación tanto de inventarios, como de pantalla de personaje, gracias a la incorporación del flash  al juego. De esta manera cambiaría la actual forma de acumulación de objetos en el inventario, dando más utilidad y sentido a las mochilas de nuestros personajes y monturas. Personalmente, tengo bastante interés por ver como se ha planteado esta nueva interfaz de usuario.

Dejando para el final la apertura de puertas de la ciudad de Tindrem, hay que mencionar también dentro de los nuevos contenidos anunciados para The Awakening, un nuevo sistema de escritura de libros y pergaminos que permitirá a los jugadores trasladar nuestros conocimientos y habilidades al papel  para después poder obsequiar con ellos a nuevos pupilos, comerciar con ellos en el mercado, o simplemente depositarlos en nuestras bibliotecas a la espera de alguna nueva utilidad futura. Este nuevo sistema abrirá las puertas a una nueva forma de trasmisión de conocimiento entre jugadores que devolverá el interés al juego, lejos de la actual forma de evolución de personajes y habilidades que permitía en muy poco tiempo y leyendo los libros adecuados tener tu personaje a punto en un par de días. También cobrará sentido la necesidad de valerse de jugadores experimentados que serán quienes puedan enseñarnos habilidades importantes, que me imagino desaparecerán del juego con la llegada de la nueva expansión.

Si hasta ahora el mercado de armas y armaduras para los nuevos jugadores era como ir al rastro ( nunca sabes bien lo que compras), con esta nueva expansión vamos a ver cambios importantes a la hora de poder reconocer con exactitud los materiales y las calidades de los objetos que pasen por nuestras manos. El conocimiento de los diferentes materiales que nos encontraremos por el mundo de Nave, desde ahora formará parte de nuestra hoja de habilidades, y será importante y necesario a la hora de poder identificar con exactitud la calidad de los objetos fabricados por los jugadores. Esto no quiere decir que a partir de ahora nos vamos a encontrar valores numéricos en armas y armaduras que nos indiquen el daño o la protección que nos proporcionan, pero si que será mas complejo poder diferenciar un arma de otras en función de los materiales de los que esta haya sido forjada.

Tindrem

Tindrem ha sido desde el comienzo de los tiempos la capital y principal ciudad del imperio Tindrémico. La más grande e importante de las ciudades habitadas hasta el momento del mundo de Nave, centro neurálgico de la vida social y custodia del conocimiento trasmitido durante generaciones por el viejo imperio.

Desde luego, ni yo ni ninguno de los jugadores habituales de 'Mortal Online' esperábamos que se hiciera este anuncio durante este año. Mas que nada por el costoso trabajo que representaría para una desarrolladora como Star Vault, implementar en el juego una ciudad de las características de Tindrem ( mas cuando tenían entre manos el desarrollo de la nueva IA). Como podemos comprobar,  el nuevo contrato de colaboración que firmaron hace unos meses con Onlegends les ha reportado una buena suma de dinero, que al parecer han invertido de una forma acertada en personal de desarrollo.

La apertura de la ciudad de Tindrem nos dará la posibilidad de recorrer las calles del más importante asentamiento del imperio Tindrémico, explorar sus múltiples distritos comerciales, y vagar por el entramado subterraneo de la ciudad. También espero con esto que se centralice en torno a esta la población del juego y no tengamos que recorrer el mundo cada vez que se quiera encontrar algo de pvp.

En suma. Creo que Star Vault ha acertado totalmente con los contenidos anunciados para The Awakening, tomando muy en cuenta y de una forma adecuada la información reportada por la comunidad de usuarios que pedían a gritos desde hace mucho tiempo todas estas incorporaciones. Algunas de ellas eran de esperar por la información que había revelado la compañía, pero otras como la apertura de Tindrem me ha sorprendido de muy grata manera. No es de extrañar que con la llegada de esta nueva expansión, 'Mortal Online' cobre un papel mucho más importante en el mercado actual de los MMORPG y se empiece a consolidad lejos ya de los tropiezos que han acompañado al juego en estos últimos tiempos.

Vía | Mortal Online

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