'Overkill The lost reels' Matanza portatil
El mercado de juegos para móviles vuelve a recibir otra adaptación de un clásico de consolas mas grandecitas. 'House of the Dead Overkill The Lost Reels' es la versión para Android e IOS de la popular franquicia triturazombies nacida en esos ya lejanos tiempos cuando el sector de las recreativas aún aguantaba el tirón.
Los zombies son la nueva moda, con la serie de Tv 'The Walking Dead' arrasando en las audiencia de medio mundo y esperando estrenos como 'World War Z' en los cines tocaba revisar los archivos de la compañía para sacar un dinerito de la manera más fácil.
La época en que SEGA nos deslumbraba con sus lanzamientos por su nivel técnico queda muy lejana ya y en 'House Of the Dead Overkill The Lost Reels' solo encontramos un refrito de las versiones anteriores para Wii y Playstation 3, el asunto de los rollos perdidos es la excusa para ver si algún cliente poco exigente pica el anzuelo.
Tendremos 2 modos de juego, historia y supervivencia como manda la tradición y 4 personajes seleccionables para darle un poco de variedad a un juego bastante cortito, apenas 3 zonas.
Nos lo publicitan con algo tan boyante como explosión táctil. En el aspecto técnico el juego luce bastante bien teniendo en cuenta que el original no era ninguna virguería. La versión 'Overkill The Lost Reels' sigue manteniendo ese estilo visual y cachondo de película de cine cutre y gastada que Robert Rodríguez usaba en Planet Terror.
Overkill The Lost Reels es House Of The Dead pero sin pistola y eso se nota
El problema viene con el control, el juego se controla inicialmente con acelerometro o pad virtual y el modo totalmente táctil solo se desbloquea al pasárnoslo por primera vez. Una solución bastante chapucera enfocada a que no nos pasemos Overkill The Lost Reels en un respiro.
El control en ambos modos como sucede con muchos juegos de móvil es bastante engorroso y desde luego muy alejado de la experiencia que ofrece el Wiimote o el motion controller de PS3. Con el modo tactil es muy divertido pero antes hay que pasar por la tortura de superarlo sin disfrutar.
Para los nostálgicos y fans mas acérrimos esta disponible para descargar para IOS y Android en sus respectivas App Stores. Por 4,63 euros la versión Android y 4,99 la versión IOS
Vía GooglePlayStore
Pagina Oficial
Breves