Sonic Generations: Un erizo es algo más que un erizo
Oh, Sonic, Sonic, Sonic ... ¿Cuánto tiempo ha pasado desde que jugamos una buena partida con el amigo Erizo? Supongo que la respuesta variará dependiendo de lo fan que seas de Sonic y de lo que estés dispuesto a perdonar, pero la opinión general es que ha sido...demasiado tiempo.
A pesar de mi amor por Sonic y considerarme una fangirl de Sega y Nintendo he pasado por alto muchos de los episodios anteriores. Pero esta vez no, desde el primer trailer de Sonic Generations, hemos visto que el juego tiene muy buen aspecto, pero los fans (en los que me incluyo) nos manteníamos comprensiblemente escépticos. Ahora que el juego ya ha salido y ya he pasado algunas horas con él puedo decir que es el mejor Sonic que he jugado en mucho, mucho tiempo.
Sonic Generations; una aventura inesperada.
Sonic Generations comienza de una forma agradablemente inesperada. No hay cinemáticas de apertura, ni introducciones, ni créditos, ni nada. Después de presionar la pantalla de título, el juego comienza, simplemente e inmediatamente pone al jugador en el control de Sonic en una maravillosa recreación de sidescrolling Green Hill Zone del Sonic original.
Después de terminar la etapa, pronto nos damos cuenta de que estamos con Sonic de nuevo, pero él es diferente ... Sonic ha crecido, se ha modernizado y es mucho más... aerodinámico. Esto, señoras y señores, es porque en Sonic Generations vemos más de una versión del erizo. El más jóven, más redondo y pequeño, como era el clásico Sonic y por otro lado el más nuevo, más alto, el super erizo de los juegos de Sonic más recientes.
Muy rápido los dos se encuentran cara a cara y aquí comienza un nuevo viaje a través de un agujero en el especio-tiempo entre los dos mundos.
Nuevos niveles: Presente y pasado de Sonic.
El juego se divide en 3 partes, cada una de ellas formada por 3 niveles, y cada uno de ellos, a su vez, formado por dos actos. Estas tres partes son un resumen de la historia de Sonic, y es que la primera corresponde a la época de los 16 bits, la segunda a la época de los 128 bits y, por último, la tercera hace referencia a la actualidad. Cada una de las fases es un claro homenaje a los diferentes juegos de la actual mascota de SEGA. Por tanto, este juego es un claro homenaje a los fans de la saga.
Sonic Generations está dividido entre el viejo y el nuevo mundo. Cada etapa tiene como dos actos en el que en el primero jugamos con el Sonic clásico y en el segundo con el Sonic moderno. Las distintas etapas se juegan en el mismo nivel, pero la forma de navegación es totalmente diferente. En el acto 1, los jugadores van corriendo a través de las etapas como sidescrolling clásico de Sonic, equipados solamente con su salto y ataque giratorio. Hay momentos en que la cámara gira para mostrar las diferentes partes del nivel.
Mayor libertad de movimientos.
En la segunda sección podemos compararlo con algunas partes de Mario Galaxy 2, sobre todo en el modo de navegación. En otras palabras, es una combinación entre los ángulos de cámara detrás del personaje, permitiendo el movimiento en cualquier dirección, junto con los grandes momentos de las rectas de sidescrolling (al igual que en el Acto I). Los ángulos de cámara son impecables tanto en apariencia como en los controles. Además es muy agradable ver como el Sonic moderno funciona tan bien en sidescrolling como su homólogo clásico (sin duda en un intento de complacer a los fans frustrados). Además de los diferentes ángulos de cámara utilizada en el acto II, el Sonic moderno también incorpora muchas nuevas capacidades como impulsarse, la deriva y por supuesto el ataque homing, para ayudar a través de las etapas.
En cuanto a las propias fases hay una gran división entre caminos convergentes y un gran diseño que ya echábamos de menos en los últimos juegos de Sonic. Los distintos caminos tienen, obviamente, diferentes tipos de dificultad.Por ejemplo, como suele ser el caso de los caminos de arriba; que siempre suele ser la ruta más rápida para llegar al final y en la que menos obstáculos y enemigos nos encontramos. Eso si, requiere más plataformas y a veces tendrás que reducir la velocidad para continuar avanzando.
Al mismo tiempo, el camino de arriba es el más dificil para permanecer en él y mantenerse aquí es realmente complicado en algunos momentos. Mientras que el camino "de abajo" es bastante más sencillo y permite continuar siempre que no hayas sido capaz de seguir por el de arriba.
Sonic Generations: lo mejor de cada edición anterior.
Para progresar en el juego es obligatorio completar los 2 actos de un nivel, devolver el color al erizo y, además, salvar a nuestros amigos.
Las dos fases son una maravillosa mezcla de los juegos antiguos y de los nuevos. Los clásicos son exactamente igual que en los juegos de Génesis con algunos aspectos nuevos aquí y allá, como los anillos de impulso y las grinding. Las etapas del Sonic "moderno" combinana a la perfección los ángulos de cámara (Y por tanto un mejor control del movimiento).
Además de que el nivel de diseño es fantástico, los controles del juego nos permitirán sentir que estamos completamente al control del cómo, dónde y cuándo se mueve Sonic. Lo mismo sucede conla velocidad del sonido que nos acompaña cuando paramos, esperamos o saltamos en una plataforma con movimiento ralentizado.
Aunque hay algunos problemas de ralentización en los graficos. No ocurre muy a menudo pero es algo a tener en cuenta. En general el juego en si es bastante fácil, aunque se compensa con la diversión de algunas de las nuevas fases introducidas para el aniversario de la franquicia.
Con todo, los aspectos negativos de Sonic Generations son más que compensados por los positivos, y aunque la premisa de la historia puede ser un poco estúpida, la interacción entre los dos personajes finalmente resulta muy cool.
El juego es precioso, hay una enorme selección de música. A cada paso el Sonic Generations nos demuestra el éxito entre las viejas y las nuevas aventuras. Este juego no se debe dejar pasar. Es el juego de Sonic que todos hemos estado esperando.
PC