Nintendo da las gracias por la colaboración obtenida en su lucha contra los cartuchos R-4.
Nintendo lleva pidiendo desde hace ya tiempo el cese de la comercialización, venta e importación de estos cartuchos fabricados en China, que permiten introducir una tarjeta de memoria MicroSD para almacenar los juegos descargados desde páginas web a través de una unidad flash.
Una vez interpuesta la preceptiva demanda legal, Nintendo ha dado las gracias públicamente a todos los usuarios que han contribuido de manera anónima aportando datos relativos a acciones de compra-venta de estos dispositivos.
Hace ya algún tiempo, 54 empresas de software de videojuegos presentaron una demanda ante el Tribunal de Distrito de Tokio contra las empresas que se dedicaban a la importación de dispositivos del tipo R4, utilizando la Prevención de la Ley de Competencia Desleal como el fundamento legal de su demanda.
Nintendo además de esta demanda, creó una página web en la que todos los usuarios que tuvieran indicios o datos sobre actividades de venta o distribución de estos cartuchos ilegales en el mercado Nipón, pudieran aportarlos de forma anónima en beneficio de la causa.
Gracias a esta Web, se obtuvieron datos muy relevantes para la investigación para la investigación policial que se está realizando.
Así hoy, Nintendo ha anunciado que la información recogida en este sitio web ha sido "extremadamente útil". "Quisiéramos decir que la información que hemos recopilado de tantas personas anónimas ha sido muy útil y quisiéramos ofrecer nuestro mas sincero agradecimiento por la cooperación que todo el mundo ha prestado".
Como dicen los de Nintendo, esta vez la historia se ha solucionado con un final feliz. Pero,... esta no será la única batalla que tendrán que librar en su continua guerra contra la piratería.
Fuente: Kotaku.com
DS