Nintendo pretende impedir el uso de juegos piratas en la DS mediante una actualización de su Firmware.
A principios de esta semana, Nintendo ha publicado una actualización de Firmware para su consola portatil DSi con el firme propósito de que sus usuarios dejen de utilizar flashcarts en sus consolas.
Estos pequeños cartuchos que permiten reproducir en la consola juegos piratas han generado desde sus inicios una gran polémica entre la industria. Muchos ven con buenos ojos la funcionalidad que ofrecen estas flashcarts en cuanto a aplicaciones y juegos, mientras que la gran mayoría los utiliza para ahorrarse un dinerillo y no tener que pagar los desorbitados precios que tienen los videojuegos.
Recientemente, estos cartuchos han sido objeto de múltiples acciones legales en Reino Unido, Japón y Australia, por lo que este nuevo Firmware bloquearía el uso de Acekard 2i, DSTTi, iPlayer, M3i Zero, Supercard DSTwo, EZ-Flash Vi, iSmart DS, Hyper R4i y dispositivos similares en el mercado.
Dudamos mucho que esta medida pueda dar sus frutos a largo plazo, puesto que a día de hoy, el ingenio a la hora de ahorrarse el pago del precio de los videojuegos siempre ha estado muy por delante de la industria, y según parece, lo seguirá estando durante mucho tiempo.
Fuente: Kotaku
DS