'Bioshock Infinite' deja en la cuneta a dos técnicos más
¿Qué está pasando en 2K Games? Pocos meses antes del sprint final para lanzar 'Bioshock Infinite', se embarcan en una reestructuración de personal que afecta a todos los estamentos del estudio. Los últimos en abandonar el barco son Don Norbury y Clint Bundrick, que ocuparán puestos en Microsoft.
El equipo de Ken Levine se descompone. Hace no mucho tiempo se nos notificaba que el director artístico de 'Bioshock Infinite' Nate Wells, así como el líder del grupo de desarrollo Tom Gerriston dejaban el estudio, y ahora son dos miembros más los que probarán suerte en otras compañías.
Ni siquiera el líder de desarrollo está a salvo en 'Bioshock Infinite'
No sabemos en qué clave interpretar estos cambios en la plantilla. La explicación más directa podría ser que la omnipresente crisis internacional está haciendo estragos también en 2K Games. Sin embargo, llama la atención que un título como 'Bioshock Infinite', que sin duda está generando una gran expectación y pasa por ser uno de los más esperados del año próximo, se vea acuciado económicamente hasta el extremo de tener que prescindir de miembros tan importantes de su staff.
Pero si estos movimientos no se deben a la crisis, ¿a qué, entonces? Podría ser que las últimas fases del desarrollo del juego estén siendo realmente problemáticas, o incluso que hayan surgido desavenencias insalvables dentro del equipo. En cualquiera de los casos me da la impresión de que eso es algo que nunca averiguaremos.
Así pues, sólo podemos desearle tanto a Don Norbury como a Clint Bundrick, que la andadura que ahora comienzan en Microsoft, el primero como SDE Senior y el segundo como Diseñador Senior, les sea de mucho provecho personal y profesionalmente, y que 'Bioshock Infinite' sea un completo éxito ya que, como padres suyos que también son, seguro que les enorgullece.
Vía | CVG
Página Oficial | 'Bioshock Infinite'
Más sobre 'Bioshock Infinite' en Juegos.es
... [Trackback]
[...] Read More on on that Topic: juegos.es/fps/bioshock-infinite-deja-en-la-cuneta-a-dos-tecnicos-mas [...]