Ex-empleados de AMD acusados por robo y dar información a Nvidia
Este tipo de noticias por desgracia no son extrañas en el mundo de las grandes corporaciones y como es lógico en el sector de la tecnología está a la orden del día. La última es la acusación por parte de AMD a cuatro de sus ex-empleados por robar información confidencial y ofrecérsela a Nvidia. Según la compañía, tienen pruebas palpables que demuestran dicho robo.
Los cuatro ex-empleados acusados son Bob Feldstein, Manoo Desai, Richard Hagen y Kociuk Nicolas, donde estos tres últimos han sido acusados de robar más de 100.000 archivos antes de su marcha a Nvidia. Al parecer AMD encontró diversos archivos de muy alta confidencialidad dentro de los ordenadores de dichos ex-empleados.
"Tres de los cuatro acusados, Feldstein, Desai y Kociuk, transfirieron secretos comerciales a dispositivos de almacenamiento externo en los días previos a su salida de la compañía para trabajar para Nvidia."
"Sobre los dispositivos de almacenamiento, tres archivos altamente confidenciales (dos acuerdos de licencia con clientes importantes y un documento delineando las propuestas estratégicas de licencia de la compañía) fueron transferidos a dichos dispositivos."
"Además, una carpeta llamada Perforce (que es el nombre de una base de datos interna de AMD que contiene archivos confidenciales sobre el trabajo tecnológico y desarrollo de procesadores) fue creado en el dispositivo externo."
AMD no se queda aquí, también les acusa de intento de reclutamiento
Aparte de estas acusaciones la empresa también asegura que dichos acusados han estado reclutando personal de AMD para llevarlos a trabajar a Nvidia, con todo lo que ello conlleva. Todos ellos se enfrentan a cargos de apropiación indebida de secretos comerciales, competencia desleal e incumplimiento de contrato y conspiración.
No se sabe cómo acabará todo esto, pero lo que sí es seguro es que estos cuatro tipos se encuentran ahora mismo en serios apuros y todo por seguramente conseguir unos dólares de más.