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Bioshock Infinite PS3 PC Xbox 360

Ya nos lo olíamos, pero hasta ahora no era oficial. 'Bioshock Infinite' no tendrá un modo multiplayer. Definitivamente, Irrational Games ha preferido no querer meterse en el jardín de incluir una opción de juego en línea y ha preferido centrarse en lo que ya era el primer 'Bioshock': una ambientación de lujo y un modo de juego espectacular para disfrutar en solitario.

Lo ha confirmado oficialmente el director creativo de 'Bioshock Infinite', Ken Levine, en su cuenta de Twitter. Con únicamente la confirmación de que no habrá multiplayer. Algo que ya nos podíamos esperar, tras filtrarse en agosto que los dos modos de juego en línea planteados habrían sido abandonados.

Kotaku informó de ello en verano, comentando que habían podido saber que un modo en el que el jugador se enfrentaba a centenares de hordas de muñecos dentro de una máquina de bar había sido desestimado. Igual que otra opción en cooperativo para completar misiones del título. Ya entonces, Ken Levine dejó caer sus ideas:

"Como siempre he dicho cuando probamos este tipo de modos, sólo los incluimos en el juego si realmente son lo suficientemente buenos para que estén ahí".

Un 'Bioshock' en estado puro

 

Bioshock Infinite PS3 PC Xbox 360

¿Son malas noticias? Para algunos, quizás sí. Pero para gran parte de los fans de 'Bioshock', en absoluto. La experiencia creada por Irrational Games se basa en un título que permite sumergirte en un universo irreal, fantasioso y con una historia distorsionada totalmente apasionante. Y eso no requiere multiplayer.

Además, hay numerosos ejemplos en los que la inclusión de un modo en línea ha lastrado el contenido final del juego. 'Mass Effect 3' nunca necesitó un multiplayer, y al final, tras la insistencia de EA, tuvo que hacerse, echando sombras sobre el contenido final de la campaña en solitario. Si en Irrational no incluyen un multi para 'Bioshock Infinite', seguramente puedan concentrarse en lo que realmente interesa: el juego en sí mismo.

Por otro lado, quizás en un futuro podría plantearse un título alternativo centrado en los modos cooperativos en línea. Aunque para eso ya hay muchos títulos, y precisamente los que mejor funcionan en multiplayer son los que más flaquean en la campaña en solitario. Y no queremos eso en 'Bioshock Infinite'.

Vía | Twitter
Página oficial | 2K Games
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