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Salem'

Para todos aquellos que aún no hayáis oído hablar de este nuevo Sandbox de Seatribe y Paradox Interactive, tenemos que decir que será uno de esos proyectos que promete desmarcarse de los juegos habituales a los que las grandes compañías nos tienen acostumbrados en el extenso mundo de los MMO.

'Salem' no será uno de esos juegos que se caractericen por sus impresionantes gráficos y su facilidad a la hora de obtener resultados en nuestra aventura. Al contrario. Sus desarrolladores nos prometen una gran variedad de contenido y de posibilidades a la hora de desarrollar las habilidades de nuestro personaje, pero con un complejo sistema en su evolución que estoy seguro no será del gusto de aquellos que no están dispuestos a cambiar el disfrute de un gran juego por unas gotas de frustración en determinados momentos.

 

HABILIDADES

 

Con el aliciente de ser un juego Free to Play en sus orígenes y ambientado en la época de la caza de brujas que se desarrolló en la Nueva Inglaterra del s.XVII , 'Salem' se aleja de los actuales modelos ThemePark conocidos en el género, para introducirse en un elaborado Sandbox que tendrá como pilar fundamental de su existencia el crafting y sus múltiples variantes. Su lista de habilidades con la que podremos desarrollar nuestro personaje será infinita, además de que al no existir clases de personajes predeterminadas, nuestra orientación en el juego se marcará por nuestras elecciones personales a la hora de elegir cuales serán las habilidades más propicias para lo que queramos hacer dentro del juego. Es decir, si nuestro objetivo es el comercio, deberemos centrarnos en desarrollar nuestras habilidades de crafting, antes que las de caza o supervivencia.

 'Salem'

Otra de las particularidades de este nuevo juego que pronto podremos disfrutar en su fase Beta, será el permadeath ( nuestro personaje desaparecerá de la faz de la tierra en el momento que algún indeseable nos pase a cuchillo), aunque por lo  que han adelantado sus desarrolladores, el mundo de 'Salem' no se convertirá en un inmenso campo de batalla donde cualquier jugador podrá fácilmente destruir todos nuestros avances en el juego por diversión, incluyendo un sistema en el que no sea nada beneficioso este tipo de actos para el jugador que los comente. Esto no quiere decir que no vaya a existir Pvp dentro del juego, puesto que los escenarios serán totalmente abiertos para facilitar el combate entre jugadores.

Como ya dijimos anteriormente, el mundo de 'Salem' es un mundo persistente, en el que cada cambio o modificación que sea realizada por jugadores permanecerá inalterable hasta que no sea modificado de nuevo por la mano del hombre. Esto nos permitirá realizar modificaciones y cambios en el terreno, que incluirá un elaborado sistema de housing y de creación de ciudades y villas que darán una gran vida a todos los aspectos sociales del juego, especialmente al comercio.

 

BRUJERÍA

 

Como particularidad a la época en la que se ambienta el juego, y ligado al complejo sistema de crafting con el que contará el juego, tenemos que decir que uno de los aspectos curiosos en 'Salem' será la brujería. Puesto que no será fácil adentrarse en este oscuro mundo de lo arcano, para ello, se ha creado un complejo sistema de habilidades que nos permitirá incluso adiestrar pupilos en este oscuro arte, aunque todo esto traerá una serie de consecuencias a sus seguidores. No hay que olvidar lo que le hacían a las brujas en esa época.

Si todo esto de lo que hemos estado hablando te ha resultado interesante y estás interesado en probar la Beta de 'Salem' que tiene previsto que de comienzo este próximo mes de abril, os dejo un enlace para solicitarla. Nada más tendréis que rellenar los pocos datos que piden y esperar que os confirmen la solicitud al correo.

También os dejo algunos de los pocos vídeos que hemos podido ver hasta el momento.

 

Vía | Youtube

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