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Los profesionales del mundo de las ventas de videojuegos incluidas las grandes marcas de consolas, han luchado por intentar ponerle freno a la piratería, con más o menos éxito. Estas acciones han provocado grandes cambios en su uso, sobre todo en las plataformas que ofrecen juegos en red, uno de los sectores más controlados. Play Station Network y Xbox Live están a la cabeza de estas estrategias disuasorias, a las que cada día se unen otras entidades para poder frenar esta práctica. Los DRM (Digital Rights Management) o los online Pass de EA son algunos de los ejemplos, también colaboran en ello paquetes de actualizaciones que nos ofrecen periódicamente las compañias.
 

Online Pass de Electronic Arts

 
Ahora vamos ha comentar el caso de los pases online de EA, hasta el momento los accesos a los servidores de la compañía no mostraban ninguna revisión en el tiempo, sencillamente accedías metiendo el código que se nos facilitaba en los juegos o los pases que llegaban a través del servidor y no tenían ninguna otra observación. Cual fue la sorpresa, pues que un usuario después de comprar su copia legal de Need For Speed Hot Pursuit, se dio cuenta que que su licencia para jugar con su copia online, estaba caducada y que si quería jugar con su consola Play Station 3 a través de internet tendría que hacerse con una licencia o online pass nueva previo pago.
 

 
Menudo chasco, pensamos que hemos obtenido un producto con unas características y resulta que con el paso de los días perdemos la licencia para poder experimentar con nuestro juego con otros usuarios en la red. Vamos en otras palabras que o andamos listos a probar el juego en nuestra consola para hacerte con las características del juego y después ya cuando tengamos cierta experiencia para poder darlo todo contra otros usuarios conectados, porque si nos despistamos se nos caduca el pase y tenemos que quedarnos sin disfrutar con nuestros amigos, o desembolsar otra vez una cantidad de dinero, aunque esto no es muy comun en los juegos
 

Tranquilos que esto no es muy común

 
Por una parte, veo bien que las empresas se blinden con códigos, pases, seriales o complejos mecanismos anti piratas, pero yo creo que estas caducidades deberían estar como mínimo establecidas en el precio, o por lo menos dejando como optativa para que el cliente active los servicios cuando desee y por supuesto que su servicio no cese cuando la empresa vendedora quiera. En este caso EA ha decidido hacerse cargo de estos juegos con los códigos caducados presentando el tiket de compra, ya que no son muy usuales estos juegos con los pases pasados de fecha.

Vía | Hobbynews

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