AMD quiere sobrepasar la frontera del realismo en juegos PC
No, no es un nuevo anuncio de champú. No sabemos todavía en qué consistirá esto de TressFX pero dudo mucho que AMD -responsable del render que encabeza estas líneas- se haya pasado a la cosmética. Hoy, el blog dedicado a videojuegos de la compañía estadounidense de semiconductores amanecía con esta imagen en portada, y viniendo de quien viene, más nos vale estar atentos a lo que hay detrás.
El banner nos convoca a obtener más información mañana, así que toca estar pendientes de lo que tengan que contarnos desde la compañía. En principio no se espera ningún anuncio de una nueva tarjeta gráfica, y menos considerando el poco tiempo de antelación con que nos han citado, por lo que intuimos que se trata de un software, pero no podremos salir de dudas hasta mañana.
AMD pretende conseguir resultados realistas renderizando el cabello
Lo más probable es que el anuncio haga referencia a la actualización del driver de gestión de memoria principal. El slogan "renderizado, aclarado, repetición", cuando menos, apunta en esa dirección, pero como digo, habrá que esperar hasta mañana para despejar todas las incógnitas.
Lo que sí parece seguro es que la implementación tendrá repercusión sobre cómo las tarjetas AMD renderizan el cabello. Esta es una cuestión que siempre ha traído de cabeza a los artistas gráficos, dada la complejidad de entraña este concepto para alcanzar altas cotas de realismo. Son demasiados elementos a modelizar, con brillos, mucho movimiento y una repercusión muy grande en la apariencia del personaje.
La competencia, Nvidia, ya lanzó hace un año su New Dawn, capaz de conseguir rendimientos más que aceptables para el pelo. Ahora está por ver si AMD consigue un nivel parecido con TressFX. Desde luego, si consigue resultados como el de la imagen de promoción, yo me daría por satisfecho.
Vía | AMD Game Blog
Página Oficial | AMD
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