Castlevania Lords Of Shadow 2 apuesta por un mundo abierto
Realizar una segunda parte es siempre un reto enorme. Ya sea en el cine o en los videojuegos, hay que mantener un equilibrio muy delicado entre contentar a los aficionados que disfrutaron la primera y mantener un desarrollo suficientemente accesible para los que llegan después.
En Mercury Steam ya superaron con nota la tarea de actualizar la saga Castlevania, lo que hizo que se ganasen el respeto de una empresa tan japonesa como Konami, ahora con 'Castlevania Lords Of Shadow 2' pretenden demostrar que lo suyo no fue flor de un día y que han llegado para quedarse.
La visión que Mercury Steam tiene para 'Lords Of Shadow 2' es muy ambiciosa. El original ya era un juego enorme, donde uno podía sumergirse fácilmente durante mas de 20 horas, incluso evitando la exploración y los secretos. Los desarrolladores pretenden que su segunda parte se aun mas grande y apostaran por el formato más de moda en la nueva generación. 'Lords of Shadow 2' transcurrirá en un mundo abierto.
El cambio ha sido la respuesta de la compañía a los aficionados que pedían a gritos mas opciones de exploración en los juegos, algo comprensible dado que la primera parte era una actualización de la formula de los Castlevania clásicos. Por otra parte, los juegos anteriores a la reinterpretación de Mercury, estaban asentados en la fórmula que se ha venido a llamar metroidvania, con un inmenso castillo para explorar.
En la demo que se mostró en el E3 no se pudieron ver las opciones de mundo abierto dado que consistía en un breve tutorial en el castillo de Dracula, pero en Mercury garantizan que ademas de un castillo visitaremos una inmensa ciudad donde se desarrollará el grueso de la aventura.
'Lords Of Shadow 2' traerá combates más complejos
Desde Mercury tienen claro que a la gente le gustó el combate estratégico con la división entre magia de luz y sombras. También mencionaron que les hubiera agradado un enfoque de las plataformas mas rápido, mas complejo, además de la petición ya mencionada de más exploración. En Mercury ya eran conscientes de muchos de estos aspectos cuando acabaron el primer juego, dado que son señas de identidad de la saga que se quedaron en el aire.
Así que en 'Lords Of Shadow 2' mejoraran todos estos aspectos y ampliarán aún más el sistema de combate, que fue la aportación más novedosa junto al precioso diseño de producción.
La exploración mencionan que será su principal prioridad. Eso representa que al concebir 'Lords Of Shadow 2' como una aventura de mundo abierto han tenido que rehacer el trabajo casi desde la base.
Las mecánicas de combate seguirán la misma dualidad del anterior. Si en el primero teníamos las magia de luz y oscuridad, en 'Lords Of Shadow 2', la espada del vacío y las garras del caos jugarán un papel similar.
La espada del vacío servirá para recobrar vida y las garras del caos nos permitirán dañar a los enemigos y romper sus defensas. Evidentemente las combinaciones con estas armas serán distintas a las que empleábamos en el primer juego.
Un sistema que incentivará la progresión
El sistema de maestría de las armas en 'Lords Of Shadow 2' incentivará a los personajes a usar todas las combinaciones de ataque posibles y llevar cada arma al máximo. Muchos bromeaban con que jugadores de la primera parte abusaban del uso de una magia en concreto y no se preocupaban en exceso del resto de ataques. En 'Lords Of Shadow 2' practicar las combinaciones hará que nuestras armas suban de nivel.
Así pues, la progresión en el juego se volverá más táctica, dado que al tener 3 armas diferentes, unas serán más útiles que otras para determinados enemigos, debido a escudos o patrones concretos de combate. Avanzar ya no se limitara a subir de nivel la cruz de combate del primero, tendremos que pensar seriamente que arma queremos mejorar primero y dispondremos de el triple de combinaciones posibles en 'Lords Of Shadow'.
Una ambientación moderna y tenebrosa
'Lords Of Shadow 2' estará ambientado en una ciudad moderna, en la actualidad. Uno de los aspectos más destacables del anterior juego era la variedad de sus escenarios, algo que algunos verían difícil de trasladar a una ciudad.
Desde Mercury dicen que no nos angustiemos, a pesar de que los lagos helados y los bosques frondosos hayan desaparecido, el escenario será tan satisfactorio de recorrer como los anteriores. Las diferentes zonas de la ciudad tendrán su estilo diferenciado, del mismo modo que ocurría en las diversas fases del anterior.
La ambientación del original iba en consonancia con el descenso a los infiernos de su personajes Gabriel, por lo tanto los escenarios reflejaban esa evolución. En 'Lords Of Shadow 2' las sombras lo cubren todo así que no habrá parajes bucólicos ni bosques soleados.
Se acabaron las cámaras fijas
A la apuesta de convertirlo en un juego de mundo abierto, se une la apuesta de Mercury por que la cámara en esta ocasión sea totalmente libre. Esto no es baladí y representa una dificultad añadida a la hora de mantener la calidad del anterior titulo, dado que hay que renderizar 360 grados alrededor del personajes poniendo en ejecución hasta 10 veces más polígonos y texturas que en el primero.
Ellos prometen que están trabajando muy duro en ello y que cada pequeña parte del juego esta tratada con el mismo cuidado. Esta claro que en Mercury lo están dando todo por ser los chicos favoritos de Konami. ¿Acabaran siendo el pilar de una Konami Europa y de una apuesta definitiva de la compañía japonesa por los desarrollos en nuestra piel de toro? Seguro que los chicos de Mercury también lo piensan e intentarán estar a la altura de las expectativas.
'Castlevania Lords Of Shadow 2' llegará este invierno a Playstation 3, Xbox 360 y Pc. Un poco antes en agosto podremos disfrutar de la primera parte en alta resolución y técnicamente mejorada para ordenadores personales. Sera un edición definitiva que incluye los contenidos descargables, dejando todo listo para que todos los usuarios lleguen preparados al final de la aventura de Gabriel Belmont.
Vía | VG247
PS3
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