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Electronic Arts

Hay noticias agridulces. Muy polarizadas. Alegran a unos y apesadumbran a otros. Porque seguramente las buenas cifras de EA hagan dar saltos de alegría a la gente que trabaja en EA. Y debería pasar lo mismo con los que disfrutan de sus juegos. Pero que Electronic Arts crezca en todos sus negocios y sobre todo en la venta de DLC oculta las prácticas de una productora que ha sembrado de pagos extras todas sus franquicias y lo que le valió ser nominada como la peor compañía del año en Estados Unidos.

Pero EA ha vendido mucho. Muchísimo. Electronic Arts se ha hecho de oro sobre todo gracias al negocio digital. A minar sus títulos de descargas y más descargas de pago. Ya lo hemos dicho muchas veces: la posibilidad que ofrecen los DLC da mucho juego. Pero con el tiempo se está convirtiendo en hacernos pagar por un juego el doble de lo que vale en la tienda.

Pero dejémonos de críticas y vayamos a los números que EA ha presentado al cierre del segundo cuarto de su ejercicio fiscal. Según la estadounidense, sus beneficios en ventas de contenidos digitales ha crecido un 40% respecto al año anterior. Y afirma que ha sido posible en gran parte gracias a los contenidos descargables de 'Battlefield 3', 'FIFA 13' y en menor medida 'Madden NFL 13'.

La productora se enorgullece, cómo no, de estos resultados. Y el presidente de EA, Frak Gibeau, ha señalado que el músculo que ha permitido crecer en beneficio ha sido el binomio que crean sus dos grandes franquicias.

"En la fortaleza de nuestra división digital, 'FIFA' y 'Battlefield' son dos de los grandes creadores de beneficios en nuestra historia. Ambos están en camino a convertirse en franquicias generadores de billones de dólares por año".

EA FifaEA también ha querido remarcar la potencia de sus títulos deportivos, claro. ¿A alguien se le escapa que a la marca se la conoce por ellos? El director ejecutivo, Blake Jorgensen, defiende que su esperado crecimiento anual del 25% y cuatro billones se debe en buena parte a estos títulos.

En el mismo análisis ofrecido por EA, se afirma que 'FIFA 13' y 'Madden NFL 13 ' debutaron en los mercados occidentales como los dos juegos más vendidos en septiembre. En cuatro semanas, 'FIFa 13' vendió hasta 7,4 millones de copias, sin tener en cuenta las versiones para móvil.

"El lanzamiento de un juego de deportes más grande de todos los tiempos" Así lo calificó la productora. 115 millones de dólares a la saca gracias a 'FIFA' se ha embolsado EA. Motivo por el que es desastroso que luego los usuarios de una plataforma como Wii sean engañados con la misma versión que la anterior entrega con el título cambiado.

 

Battlefield, una franquicia billonaria para EA

 

Hasta dos millones de usuarios en el servicio Premium de 'Battlefield 3' creado por EA. Dos millones de suscripciones hasta la fecha, siempre según la compañía, y el gran eje sobre el que se asienta la política de la compañía. Juegos online que reciban multitud de packs de expansión y descargas adicionales.

EA BattlefieldNo sólo eso. Los juegos para móviles también están en alza dentro de Electronic Arts. Hasta un 60% ha crecido todo lo relacionado con los beneficios en el sector de telefonía móvil en EA. Origin registró hasta 30 millones de usuarios, de los que 13 fueron para soportes móviles.

Cifras que, en principio, son positivas dentro de la industria. Siempre es bueno que las ventas estén bien. Pero, sinceramente, a mí no me alegra en absoluto.

EA se ha convertido en una máquina de hacer dinero, pero se ha pasado bastante por el forro a los fans de algunas de las sagas más características. Como hemos comentado antes, lanzar un 'FIFA 13' en Wii que es exactamente igual -hasta la música, los menús y las cámaras- que el anterior, donde sólo se ha actualizado la base de datos de equipos y jugadores, me parece una buena tomadura de pelo.

Ya lo ha dicho EA en más de una ocasión. Su idea ahora mismo es seguir lanzando más contenidos online. Y que todos sus títulos se nutran de numerosos DLC que amplíen sus juegos. Pero, al final, nos encontramos un esfuerzo en este campo y en un completo abandono de los modos single player. Luego se quejarán de noticias como la de que EA ha sido la  peor compañía del año en América.

Al final, EA debería regalar cualquier entrega de 'Battlefield' y cobrar sólo en DLC. Porque a este paso, lo que se va a pagar por un juego de estas características va a ser el doble del precio en tienda si se quiere tener la experiencia completa.

 

Vía | GameSpot

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