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Xbox Live Games on Demand
Xbox Live

La plataforma digital de Microsoft, Xbox Live, sigue creciendo día a día. Hoy ha añadido dos nuevos títulos a su catálogo: 'Resident Evil: Operation Raccoon City' y 'Street Fighter X Tekken'. La sección de Juegos a Petición es ya muy extensa y variada, pero ¿es en realidad útil?, ¿son competitivos sus precios?

'Operation Raccoon City' es un cooperativo multijugador estrenado a principios de este año, con recibimiento de la crítica dispar. 'Street Fighter X Tekken' por su parte es el crossover de dos de las más exitosas franquicias de lucha del mercado.

Desde hoy, ambos títulos se encuentran disponibles para su descarga en la sección Juegos a Petición de Xbox Live. Los dos tienen un precio de 39,99 €, lo que, considerando que se trata de dos juegos que salieron hace unos seis meses, y teniendo en cuenta lo que son los precios en España, parece algo normal.

Sin embargo, cabe recordar que las tarifas de Xbox Live son las mismas para toda Europa, lo que significa que en lugares como Reino Unido el precio de los Games on Demand es completamente desorbitado (allí los juegos son mucho más baratos), llegando a veces a duplicar el valor de los mismos en las tiendas.

¿Cómo se justifica, pues, su alto coste? Se supone que la distribución digital ahorra muchos gastos a la comercialización del producto. Entonces, ¿cómo es que en Inglaterra pueden tener un juego en una tienda por 20 €, y en ese mismo momento Xbox Live lo esté vendiendo a 40 en formato digital?
 

Xbox Live quiere acaparar el comercio digital

 
En mi opinión, La gente de Microsoft se ha dado cuenta de que el comercio digital es el único futuro, y más en ésta industria. Han optado entonces por ofrecer un servicio comodísimo -no podría se más cómodo- y completísimo -la idea es que todo lo que corra en Xbox esté en el Marketplace- para hacerse con el mercado.

Sencillamente, no quieren entrar a competir en precios con otras opciones de compra, si no simplemente presentarse como la opción normal de compra. Creo que han fijado los precios en los niveles de los países más caros de Europa para que los clientes de éstos no se escandalicen, y ahora tratarán de imponer su modelo de comercio. Si lo consiguen y el uso del Marketplace de Xbox Live se generaliza, tendrán controlado el valor de los juegos.
 
Vía | CVG
Página Oficial | Xbox Live Marketplace
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