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Xbox One
Xbox One

En Microsoft se están cubriendo de gloria en los días posteriores a la presentación de su nueva consola Xbox One. Un movimiento habitual en grandes corporaciones cuando alguna de sus decisiones incide negativamente en sus potenciales compradores es lo que se llama contención de daños.

Ese término grandilocuente se suele materializar en lo que popularmente conocemos como marear la perdiz o intentar quitar importancia al error cometido. El departamento de relaciones públicas de la empresa se dispone a seguir esas tácticas que tan poco disfrutamos viniendo de nuestros políticos y que copian paso a paso las empresas.

En declaraciones al diario Wall Street Journal, Don Mattrick, el actual presidente de Microsoft Interactive Entertainment, ha echado un jarro de agua fría definitivo a los que tenían alguna esperanza de retrocompatibilidad en la nueva Xbox One.

Ya se dijo que la consola no la implementaría de entrada, pero habían rumores de una solución alternativa en forma de complemento externo que con declaraciones tan rotundas quedan en el olvido.

Mattrick literalmente ha comentado: “si eres retrocompatible, estás realmente en la dirección incorrecta, mirando hacía atrás” . Volvemos a escuchar excusas similares a las que dio Sony tiempo atrás cuando decidió eliminarla de su Playstation 3. Que apenas un 5% de los jugadores la usan y que no es un gran problema.

Ni tan siquiera será posible jugar a multijugador entre Xbox 360 y Xbox One, lo cual después de que Microsoft haya sacado pecho de su ingente infraestructura online es para al menos fruncir ligeramente el ceño.

 

Xbox One acabará teniendo juegos de 360 pero pagando

 

La realidad es que buscan que paguemos hasta por respirar, y ofrecer un catálogo extenso de esos juegos de segunda mano o usados tan grande no les conviene. Seguramente más pronto que tarde, inundarán la tienda digital de Xbox One con simples emulaciones de los juegos de 360.

Tal y como hizo Sony con los juegos de PS2 y cobrando una segunda vez por productos ya amortizados. Si, por si alguien no estaba al tanto, los juegos de PS2 que se venden vía digital son simples isos ejecutadas sobre un emulador, que claro esta no iban a darnos gratis.

En esto el analista Michael Olson lo tiene claro, en declaraciones a inversores ha comentado que el sentimiento negativo generado en situaciones así, hiere las ventas a corto plazo, pero que acaba ayudando a las ventas de los nuevos dispositivos a medida que los jugadores reconstruyen su biblioteca.

Nada como dejarte en bragas para que compres ropa nueva. En Xbox One, la ropa usada no interesa.

 

Vía | Wall Street Journal

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