feed twitter facebook Google+ youtube


Black Friday

La semana que comienza con el Black Friday es una de las semanas más importantes de todo el año (sino la que más) para las empresas americanas. Muchas se juegan el tipo durante esta campaña y terminar el año consiguiendo unos buenos números es muy importante. Todas las compañías del sector han desvelado ya las cifras que han conseguido durante estos días y parece que la cosa no hay ido nada mal para el sector.

Nintendo ha sido la primera compañía en dar las cifras de consolas vendidas durante el Black Friday y como ya os contábamos hace unos días, el mismísimo Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, confirmaba que la nueva consola de la compañía era todo un éxito y conseguían colocar 400.000 unidades.

El resto de consolas de Nintendo no salían mal paradas a pesar de tener ya el modelo nuevo en el mercado y en total, la compañía conseguía vender 1.2 millones de consolas solo durante esta semana. Entre las dos portátiles se movieron algo más de medio millón de unidades, que sumadas a las 300.000 unidades de Wii y las 400.000 de Wii U, consiguen esa impresionante cifra.

 

Sony no se ha quedado sentada esperando a ver qué pasaba con Wii U y parece que han hecho los deberes durante el Black Friday. La compañía acaba de anunciar las cifras conseguidas y tampoco le han ido nada mal las cosas: Playstation 3 consiguió vender un total de 525.000 unidades y Playstation Vita 160.000 consolas.

Respecto al Black Friday del año pasado, los Bundles han aumentado sus ventas un 15% y en cuanto a las ventas totales de juegos y accesorios, también se ha aumentado un 9% en su facturación. La suscripción a Playstation Plus es uno de los productos que más han vendido y prueba de ello es que Sony ha conseguido aumentar en un 259% sus ventas.

En cuanto a Microsoft y Xbox 360, la cosa no ha sido muy diferente del resto y durante el Black Friday han vendido un total de 750.000 consolas. En cuanto a las subscripciones a Xbox Live,  Microsoft ha conseguido también aumentar las ventas hasta un 50% respecto al año pasado por las mismas fechas.

 

El Black Friday ayudará a cerrar el año con buenos resultados

 

Esperemos que estas cifras conseguidas durante el Black Friday tan solo signifiquen el comienzo de la recuperación en el sector de los videojuegos y a partir de ahora todo sean buenas noticias. Hay que recordar que a pesar de haber hecho un buen trabajo en Estados Unidos las tres compañías no pueden despistarse ya que todavía tienen una larga campaña de navidad por delante en muchos paises.

Vía | VG247
Página oficial | Black Friday
Más sobre Black Friday en Juegos.es

Artículos relacionados:
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. | más información