El Museo de Louvre compra 5.000 Nintendo 3DS como guía para sus visitantes
Aunque pudiera dar que pensar el titular, esta adquisición masiva de la consola portatil de Nintendo en el museo francés, no responde a una nueva campaña para premiar a sus visitantes, sino a un interesante sistema gracias al cual podremos saber en cada momento cual es nuestra posición en el museo y obtener información de primera mano sobre las obras expuestas a nuestro paso.
Gracias a una novedosa aplicación que incluye un mapa estereoscópico 3D del museo, sus visitantes podrán situarse cómodamente escuchando además si lo prefieren las indicaciones que se mostrarán en la guía que el propio sistema llevará incorporado.
La curiosa iniciativa responde a uno de los proyectos que Agnes Alfandari, director multimedia del museo, tenía en mente desde la presentación de la nueva portatil de Nintendo. Según las declaraciones realizadas por la propia Agnes:
Somos el primer museo en el mundo en incorporar este sistema
Como ya hemos podido ver en más de una ocasión, no es la primera vez ni será la última, que la tecnología aplicada al campo del entretenimiento sirve de base para el desarrollo de aplicaciones que llegan mucho más allá de la utilidad inicialmente prevista por sus creadores.
Via | Gamasutra
Breves