Tetsura Nomura compara 'Final Fantasy XV' con 'Kingdom Hearts'
Hace nada en un especial os avanzamos todo lo que se cocía en torno al renacer de 'Final Fantasy Vs XIII' como el definitivo 'Final Fantasy XV'. Además de saber que su desarrollo se estaba llevando actualmente en plataformas Pc convencionales y con soporte de DirectX 11, en los trailers aparecidos en el E3 pudimos ver un poco de la parte de acción del juego.
Pudimos ver como Noctis se teletransportaba por el escenario usando diferentes armas invocadas intentando derrotar a gigantes de hierro y incluso un Behemoth. De acuerdo a su principal responsable y diseñador de personajes Tetsuya Nomura, estas escenas correspondían a un Noctis con un nivel muy alto y de entrada no dispondremos de un abanico de habilidades tan grande.
En una nueva entrevista al medio japonés Famitsu, entre otras cuestiones, se preguntaba a Nomura acerca del gran acervo de acciones cooperativas que podíamos ver realizar a Noctis en combinación con sus aliados. Se le preguntaba concretamente si la gente debería preocuparse por si esta cualidad repercutirá en una jugabilidad excesivamente compleja de dominar.
'Final Fantasy XV' será asequible como 'Kingdom Hearts'
Nomura comenta que como punto de partida tendremos una sensación de control muy similar a la de la saga 'Kingdom Hearts'. Acción sencilla y refrescante, nada difícil. La gran mayoría simplemente acudirá de modo natural al jugador.
En el estudio, según Nomura están probando diferentes métodos operativos para 'Final Fantasy XV' dependiendo de en qué hardware se ejecute. En relación a los aliados y a los ataques de tipo cooperativo, habrán situaciones vinculadas al contexto y que serán parte de varios escenarios durante las batallas.
Final Fantasy XV ofrecerá libertad total
En 'Final Fantasy XV', podremos por ejemplo subirnos encima de un Behemoth y realizar muchas otras acciones contra los enemigos que resultarán extravagantes para lo que estamos acostumbrados a ver en un título de la franquicia.
Nomura menciona que el aspecto de libertad de movimientos no se aplicará simplemente al mapeado del juego, sino a los monstruos. Podremos ser capaces de subirnos a muchos de ellos y atacar a partes concretas de sus cuerpos.
Nomura ilustra esto mencionando varias situaciones presentes en 'Final Fantasy XV'. En una de ellas un Leviathan esta creando un torbellino de agua, ahí participaremos en una lucha en el interior de dicho tornado, mientras saltamos a través de restos de edificios que están colapsando. Las luchas contra los jefes del juego tendrán ese tipo de situaciones particularmente flipantes.
'Final Fantasy XV': 4 Reinos, 4 cristales
Hablando de monstruos marinos como Leviathan, Nomura habla de la nación rodeada de agua que hemos podido ver. Esas imágenes del juego corresponden a la nación llamada Accordo. Accordo esta seriamente inspirada en la ciudad italiana de Venecia, que Nomura visitó durante los años 2004 y 2005.
Añadiéndose a Accordo, Lucis, el reino del protagonista Noctis junto con Solheim y Tenebrae son las 4 grandes naciones que originalmente protegían 4 cristales en ese mundo. En la actualidad el reino de Lucis es el único que actualmente dispone de uno. Además del eje argumental de estos 4 reinos, habrá muchos pueblos y ciudades secundarias en el mundo de 'Final Fantasy XV'.
Cambios en el sistema de armamento
En los pases previos se podía ver claramente como teníamos disponibles armas variadas en el interfaz de los combates. Según Nomura, en Final Fantasy XV, cuando estaba en desarrollo como ' Final Fantasy vs XIII', se pensó en un sistema donde las armas cambiasen automáticamente según las estructuras de combos que se realizasen.
Esto, afortunadamente, ya que para excesivos automatismos ya tuvimos a Final Fantasy XIII, ha cambiado, y los jugadores tendrán la posibilidad de seleccionar su armamento cuando y como deseen. En referencia a otros comandos de juego y barras de ataque Nomura no ha querido soltar prenda aún, remitiéndose a futuros comunicados, lo que nos hace pensar que el cambio a la nueva generación ha planteado modificaciones del juego mas allá del aspecto meramente técnico.
No será un juego confuso
En el trailer del E3 pudimos ver como Noctis se teletransportaba muy rápido dando un aspecto un tanto confuso a las luchas. Nomura reconoce que se están centrando en que estas sean algo muy veloz. Afirma en comparación a la saga 'Kingdom Hearts' que no se puede comprender simplemente echándole un vistazo hasta que no se juegue.
Tanto 'Kingdom Hearts III' como 'Final Fantasy XV' tendrán elementos comunes pero no son ni mucho menos lo mismo. Mientras el primero ofrecerá un enfoque más realista, 'Kingdom Hearts III' ofrecerá una acción más cruda.
Resumiendo, la diferencia estará en el estilo aplicado a movimientos o acciones que nos parezcan poco creíbles, y en hacerlas parecer plausibles y reales o algo antinatural. De algún modo esto es lo que dará su frescura al estilo de 'Kingdom Hearts III'
Enemigos y un cast demasiado masculino
En Famitsu también preguntan a Nomura sobre los dos personajes que hemos podido ver como antagonistas del protagonista Noctis. El primero un anciano con pelo blanco y mirada afilada y otros que tienen cabello de color rojo.
Nomura confirma que ambos serán enemigos de Noctis, y que habrá muchos más. El personaje del pelo rojo en concreto estará interpretado en su versión japonesa por Keiji Fujiwara, que ya puso las voces a Reno de los turcos en la película de animación 'Final Fantasy VII: Advent Children' y a Axel de la saga 'Kingdom Hearts'. Como ambos personajes tenían el cabello de color rojo decidieron mantenerlo en su nuevo papel para darle el mismo estilo.
En la entrevista se apunta que hasta la fecha solo hemos visto una barbaridad de personajes masculinos. Nomura responde en un estilo jocoso que si miramos atentamente al momento donde salen las caras alineadas hay un personaje femenino, y se rinde riéndose, reconociendo que ciertamente el cast esta lleno de tios, sí.
'Final Fantasy XV' esta en desarrollo para Playstation 4 y Xbox One, y tiene en estudio una versión para ordenadores compatibles. Aún sin fecha de lanzamiento, todos rezamos porque no se demore demasiado, ya son 7 años de espera, y ni los aficionados, ni las cuentas de Square Enix soportarían mucho más al que esta cogiendo puntos para ser el desarrollo más largo de la historia.
Vía | siliconera
PS4
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yo quiro q hable de las invocaciones. q no nada sobre ellas.
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