AION se pasa al Free-To-Play a partir de Febrero
Las cuotas de pago han pasado de moda. Es decir, han dejado de ser un negocio rentable para las compañías. El Free-To-Play se ha convertido en la opción más ventajosa para todo aquel MMORPG que sea digno de estar en lo más alto del negocio. La fiebre de los micropagos está haciendo estragos en un sector que, hasta hace relativamente poco tiempo, estaba dominado por las suscripciones mensuales de sus jugadores.
AION es el último de los MMORPG que ha decidido abandonar sus cuotas de pago para dar paso a un nuevo modelo de micropagos que estamos seguros permitirá aumentar de una forma rápido su volumen de jugadores, aunque sea a costa de una audiencia mucho menos depurada.
Según acaba de confirmar NCSoft, el cambio en el modelo de negocio del juego para Europa llegará a partir del mes de Febrero, dando paso a un sistema gratuito inicial, pero que podrá ser ampliado mediante pagos puntuales que permitirá a todos los jugadores adquirir bienes o servicios no disponibles, en un principio, en las cuentas gratuitas.
Independientemente de estos pagos puntuales, también se ofrecerán dos modeles superiores de cuentas que desbloquearán automáticamente varias de las restricciones a las que se verán sometidos los jugadores que accedan al juego de manera gratuita. También se ha hecho público durante el día de hoy el cambio de editor para Europa de AION, pasando el control del juego a manos de Gameforge
Según se ha hecho público durante el día de hoy en un comunicado oficial de NCSoft:
A partir de Febrero de 2012, AION se pasará a un modelo Free-To-Play. El modelo actual de subscripción mensual pasará a la historia, y el contenido básico del juego estará disponible para todos vosotros de forma gratuita desde el principio.
Una vez el juego cambie al modelo Free-To-Play, Gameforge parece que va a seguir con el modelo actual seguido por otros títulos de la competencia, ofertando diferentes tipos de niveles de cuenta para los jugadores. Esto permitirá a todos los usuarios elegir cuales serán sus restricciones en función de lo que se está dispuesto a pagar por el juego. Habrá tres niveles inicialmente de suscripción: Gratuito, Veterano y Gold.
Por la información facilitada en el comunicado, NCSoft aún se está planteando el modelo de negocio que seguirán al otro lado del charco, no habiendose por el momento confirmado la opción que tomarán en su mercado estadounidense.
Via | G4tv
PC