El 'visionario' e innovador futuro de 'Gears of War: Judgment'
La fecha ya es oficial. El 22 de marzo del próximo año. Y es que parece que la cuarta entrega de 'Gears of War' no quería perderse el 'caliente' primer trimestre de 2013, con regresos potentes como el de 'DmC' o 'Metal Gear: Revengeance'. También curiosamente, al igual que esos dos títulos, 'Gears of War: Judgment' quiere cortar un poco con lo visto anteriormente y apostar por la innovación.
Será muy 'Gears of War', por supuesto. Pero habrá innovación. Y muchos cambios. Ya en el mismo título, abandonando la numeración -¿será un guiño a Japón y a su superstición contra el número 4?-, deja claro muchas cosas. Pero ante todo, la historia, que quiere contar un episodio pasado. Y lo contará de otra forma a la que estamos acostumbrados. Con mucha fuerza en la narración y múltiples posibilidades.
Parece ser que hará cambios que pueden ser interesantes a quienes pedían algo más que darle al gatillo. En People Can Fly y en Epic se han estrujado los sesos para que 'Gears of War: Judgment' sea el más progresivo de toda la saga. La narración de la historia se realiza de forma mucho más eficaz, de forma innovadora, y quizás sea un cambio a tener en cuenta de aquí en adelante en la saga.
La trama se centra en el escuadrón Kilo, formado por los conocidos Damon Baird y Augustus Cole, además de dos nuevos personajes, Sofia Hendrik y Garron Paduk. Los cuatro están acusados de traición durante la batalla en Halvo Bay por apropiarse de tecnología secreta, y su destino recaerá en el coronel Ezra Loomis. Éste manifiesta que los cargos serán sentenciados según los testimonios de cada uno de los 'Gears of War'.
Bajo esta trama principal, el juego aprovecha para contar detalladamente la historia de cada uno de los 'Gears'. Cuando uno de ellos empieza a testificar, tomas control de esa historia y puedes evocar interactivamente lo que pasó. Ojo, habrá opción de actuar de una u otra forma, y la forma en que el jugador tome las decisiones afectará en la sentencia final y en el destino del escuadrón.
Por supuesto, Epic no suelta prenda acerca de cómo influirá cada decisión, pero sí ha confirmado que cada testimonio podrá ser alterado según lo que se haga en mitad del juego. Y la historia se irá adaptando a cada uno de los testimonios, en los que el jugador tomará parte.
¿El primer 'Gears' con diferentes finales?
Durante el juego se podrán ir encontrando testimonios relacionados con los hechos que arrojarán luz en la historia. Si se escuchan, dicha información podrá alterar variables en los eventos narrados. Por ejemplo, pueden desvelar en el juicio que los 'Gears' del escuadrón Kilo tuvo que luchar en densa niebla o que su arsenal era cuanto menos limitado.
Estos aspectos influirán en el juego y aportarán dificultad extra para los amantes de la guerra en 'Gears of War'. Pero lo que nos resulta especialmente interesante también influirán en el veredicto final del juicio. Y lo mejor: podría dar opción a diferentes finales. Lo que sería la primera vez que ocurre en 'Gears of War' y daría más alicientes para rejugar 'Judgment'.
Estos testimonios, además, aportarán más puntos que se harán públicos en un nuevo sistema de ránking que mide el éxito de la misión en forma de estrellas. Para Epic, se trata de un buen añadido para los jugadores obsesionados con completar cada 'Gears of War' al cien por cien. Eso sí, lo que posibilitarán estas estrellas es aún un misterio.
Mucha más rejugabilidad
Estos testimonios a hacer públicos y la posibilidad de que hayan diversos finales hacen algo que es un logro en 'Gears of War': aumentar la rejugabilidad de este 'Gears' en la campaña en solitario. Y hay otro as en la manga. Un nuevo sistema más dinámico de las posiciones de los enemigos y de las municiones en el campo de batalla. De ello se encargará la inteligencia artificial del juego, que lo hará algo más diferente cada vez que se juegue.
Se podrá jugar en el mismo escenario una y otra vez, pero con un arsenal diferente y con cambios en cada una de las localizaciones. Y se especula que no será posible saber qué aguarda en cada esquina.
Son varios los motivos por los que sonreír ante el regreso de 'Gears of War'. Nos encontramos con una de las sagas más populares y que suman incontables seguidores. Pero Epic no ha querido hacer un 'Gears' más repitiendo esquema. Se han roto los cuernos para mejorar el 'shooter' en tercera persona y hacer que su narrativa sea mucho más original y atractiva. Ahora sólo falta esperar a finales de marzo. Impacientemente, claro.
Página oficial | Gears of War
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