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'Beyond the Labyrinth' es un RPG para Nintendo 3DS que el estudio japonés Tri-Ace lanzará al mercado nipón el 19 de enero. El título supondrá un retorno al abandonado género de "juego de mazmorras" que tanto éxito cosechó en el pasado, pero que ya desde hace un tiempo carecía de nuevas incorporaciones.

Su cuidada estética, las innovaciones que plantea en el sistema de juego y el respaldo de un desarrollador tan respetable como Tri-Ace convierten a la creación en uno de los juegos más esperados de 2012. Entra y conoce todos los entresijos de una producción que promete no decepcionar hasta a los amantes del rol más exigentes.

 

¡Vuelven los juegos de mazmorras!

 
Tri-Ace ha demostrado de lo que es capaz en numerosas ocasiones, como 'Valkyrie Profile' o 'Star Ocean', por citar algunos ejemplos. Está claro que el estudio sabe cómo desarrollar un RPG y más si, como en este caso, se siente libre para explorar conceptos nuevos y experimentar.

El estudio japonés nos propone acompañar a Yorda "más allá del laberinto", pero para poder hacerlo tendremos que exprimir nuestra audacia y poner los cinco sentidos en el escenario, cuya complejidad y variedad se prevé considerable. Por el camino encontraremos todo tipo de obstáculos y adversarios, ante los que sólo nos quedará la opción de luchar. El sistema de batalla presenta algunas novedades interesantes: si bien los combates se realizan por turnos, no tienen pantalla de transición, lo que agiliza mucho la interacción y hace la experiencia mucho más dinámica y jugable.

'Beyond the Labyrinth' tiene una innegable reminiscencia del juego de PS2 'Ico', o del más reciente 'A Shadow's Tale' para Wii, con su estilo minimalista y su entorno fundamentalmente compuesto por antiguas ruinas. Sin embargo, la creación de Tri-Ace mantiene características propias que la distinguen profundamente de sus predecesoras.

Como ya hemos comentado, los diseñadores japoneses se han decantado por retornar al "juego de mazmorras" -lo que por experiencia podemos decir que es sinónimo de extrema dificultad- pero eso sí, la belleza y esplendor de estas mazmorras supone una aportación novedosa a un género clásico.
 

Tri-Ace no ha soltado prenda durante meses

 

Los desarrolladores han sido realmente reservados con los detalles, pero gracias a la demo presentada el día 8 de este mes hemos podido conocer mucha más información:

  • Al comienzo del juego, conocerás a la heroína. El encuentro tendrá lugar de una manera inesperada.
  • Cuando se llega a un punto de guardado, tu salud se recobra al máximo. Habrá otros puntos del escenario donde podrás recuperar parte de la salud.
  • Algunos de tus parámetros, como los puntos de movimiento, que determinan cuán rápido respondes, serán conservados de batalla en batalla.
  • Durante las batallas, otros jugadores pueden hablar contigo. La conversación se grabará en un log.
  • Completar el juego supone aproximadamente cuarenta horas.
  • El juego presenta cuatro niveles de dificultad: difícil, superdifícil, ultradifícil e hiperdifícil, pudiéndose cambiar de nivel a media partida. La dificultad registrada en el historial será la menor de las utilizadas. Volver a jugar ciertas partes con una mayor dificultad implica volver a pasar otras escenas ya jugadas. Para que sea más ameno, se ha implementado la posibilidad de visualizarlas a mayor velocidad presionando el botón B.
  • Según se ha dado a conocer, la edición de vestuario permitirá la costumización a través de Photoshop; y por supuesto se podrá intercambiar prendas con otros usuarios a través de Internet.

 
Para terminar, aquí tienes varios vídeos del juego. El primero es el tráiler de presentación, el segundo de gameplay y el último un recorte del inicio del juego, con subtítulos en inglés. Ya no tienes excusa para no saberlo todo de 'Beyond the Labyrinth'.
 
Tráiler de presentación:
 

 
 
Gameplay tráiler:
 

 
 
TGS tráiler:
 

 
Vía | Computer & Videogames | Andriasang

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