feed twitter facebook Google+ youtube


Dino Crisis Capcom PS3 Xbox 360

Dino Crisis HD PS3 Xbox 360

El frenazo en las ventas de 'Resident Evil 6' y el retraso de 'Monster Hunter 4' han hecho que Capcom rebajase un tercio sus previsiones de beneficios para este año fiscal. Y ahora busca inyecciones de liquidez fáciles. Así que está dispuesta a poner toda la carne -o más bien los clásicos- en el asador para sacar dinero fácil. La japonesa se plantea lanzar ediciones en HD de clasicazos como 'Dino Crisis', 'Onimusha', 'Power Stone' o sagas como 'Resident Evil', 'Street Fighter' o 'Megaman'

La Captain Company se ha propuesto relanzar una marea de juegos con el sello Capcom en alta definición para aupar sus ingresos. Y ha querido tocar la fibra sensible con series tan características como 'Megaman' o 'Street Fighter'. Pero más interesante es que ha optado por plantear algunos juegos de los 32 bits y de la generación anterior que parecían olvidados.

Para ello, Capcom ha puesto en marcha una encuesta donde pregunta a sus fans -a vosotros- qué os gustaría ver en alta definición para vender en descarga en la generación actual y en la siguiente. En ella se pregunta qué títulos os interesaría ver de las sagas de 'Megaman', 'Street Fighter' y otros clásicos como '1942' o 'Strider'. Y joyas con menos años.

Como 'Dino Crisis'. Un primer juego de Capcom que tuvo una gran acogida al tratarse del segundo survival horror de la compañía y el primero que realizaban en tres dimensiones. Tras una floja segunda parte y una cuestionable tercera entrega como exclusiva en Xbox, siempre nos quedó el buen recuerdo de aquel primer título protagonizado por Regina.

 

Capcom desempolva todos sus imprescindibles

 

Onimusha HD

 

Hay varios títulos más que son cuanto menos interesantes de los propuestos por Capcom. Algunos como los cuatro títulos de 'Onimusha', que bien valen una edición en alta definición. O 'Power Stone', un juegazo divertidísimo que se quedó en Dreamcast. También se comentan maravillas como el 'Resident Evil' en remake de GameCube.

¿Qué tiene de malo todo esto? Pues que seguramente Capcom se dedique exclusivamente a adaptar cada juego a 16:9 y a subir la resolución. Sin mejorar nada ni cambiar texturas. Ya lo hizo en juegos como 'Resident Evil CODE: Veronica'. Y peor aún: cuando pregunta cuánto estaríamos dispuestos a pagar, el mínimo son 10 dólares, y se plantean hasta 50. Un poco caro para volver a jugar a los títulos que están en nuestras estanterías para máquinas más viejas.

 

Vía |

Artículos relacionados:
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. | más información