'DmC', el resurgir de Dante 'a la europea'
Dicen que en Capcom hubieron voces que clamaron al cielo cuando se adjudicó el ya inminente 'DmC' a un estudio inglés. El renacer de 'Devil May Cry' lejos de sus costumbres niponas. Pero los hombres fuertes de la compañía japonesa calmaron a los críticos diciendo que iban a mantener un estrecho contacto con Ninja Theory, encargados de reactivar la saga. La apuesta europea, tal y como todo parece indicar, mereció la pena.
'DmC' no se habrá hecho en territorio nipón, pero parece solventar todos los problemas que acarreaba la cuarta entrega. Y elimina de un plumazo los lastres en el combate de aquel repetitivo 'Devil May Cry 4'. Igual que la española Mercury Steam tuvo que salvar los muebles de 'Castlevania' con 'Lords of Shadow', parece que también desde Europa tocará aupar a 'DmC' de nuevo a lo más alto.
Mucho tardó Ninja Theory en mostrar vídeos más centrados en el combate y en dejar probar 'DmC'. Dos años trabajando en el juego, y sólo ahora, a algo menos de dos meses de que vea la luz el título, se ha mostrado en todo su esplendor. Y no podía haberlo hecho mejor: echadle un vistazo a los últimos vídeos, la impresión es fantástica.
Olvidados quedan aquellos movimientos repetitivos de la cuarta entrega. Y esperemos que también el desastre monótono del que pecaba aquel, si bien vendió muy bien al estrenarse al principio de la actual generación de consolas. 'DmC' se ve directo, rápido y muy variado. El combate tiene toda la pinta de ser una delicia a lo largo de toda la campaña.
A los mandos de un Dante en sus primeros tiempos como cazador de diablos -elogiable es el diseño del personaje y de los enemigos, pese a las esperables críticas a cambiar el diseño del personaje-, 'DmC' ha sido descrito como una rítmica y gratificante experiencia contra más se juega y se descubren nuevos modos de combate. Porque de la batalla nos toca hablar ahora.
Un renovado método de combate para 'DmC'
Uno de los puntos más flojos de la industria japonesa es su inmovilismo. Y más en concreto, lo que cuesta en la tierra del Sol Naciente cambiar el control de un juego. Les da pánico. Incluso sagas de alto nivel como 'Metal Gear Solid' siguen manteniendo los mismos controles desde la extinta PSX. Por eso, el acierto de Capcom en contratar a Ninja Theory es mayúsculo. Una vuelta de tuerca total le ha dado el estudio inglés al control de Dante.
Y, sin duda, para mejor. No se basará en la ya pasada de moda combinación de pistolas y espada de la época en PS2. 'DmC' tiene un arsenal bien curioso en los que los combos evolucionan de forma muy elegante. Y no se basa -¡por fin!- en machacar los botones a lo tonto, sin buscar métodos rebuscados. Sino que se utilizan los gatillos para modificar ataques. Pero cuando ya haces eso, aparece un sistema de enorme complejidad pero sencillo aprendizaje. El cambio entre armas, además, es muy suave.
No es un RPG, pero en 'DmC' se han complicado algunos aspectos para darle variedad al combate. No bastará con tirar de la mejor arma cada rato. Sino que cada enemigo tendrá diferentes puntos flojos y resistencias. Muchos son inmunes a ciertas armas, otros han de ser agarrados. Algunos requieren ser inmovilizados para que puedas descargar sobre ellos. Esto fuerza al jugador a entrenarse y buscar nuevas formas de matar a cada enemigo. Y, por supuesto, hace que sea tremendamente divertido. No repetitivo como en 'DmC 4'.
Y algo realmente acertado es que el estilo de cada combo sale en una esquina de la pantalla, como en otras versiones del juego. Pero ahora ha mejorado. Para lograr resultados de SSS, antes hay que hacer los otros sin error ninguno. Un sólo traspiés en una larga retahíla de combos, y adiós al buen resultado. Eso hace que 'DmC' es realmente divertido no por tener que ir superando batallas: sino por ir perfeccionando la manera en que libras tus batallas.
Para ir en la línea de los anteriores, 'DmC' volverá a traer el nivel de dificultad 'Dante Must Die' cuando te pasas el juego, con hordas y hordas de enemigos mezcladas y llenando la pantalla hasta abrumar.
Una historia bien enlazada para 'DmC'
Ninja Theory nunca se había metido en el fregao de crear un 'DmC', pero no iban a dejar la historia patas arriba. Capcom ha insistido en este aspecto, y en principio se ha sabido que hay muchos guiños a la figura de Dante y su complicada historia. De manera elegante, el hermano gemelo del protagonista de 'DmC', Vergil, emergerá como la trágica figura que se cuenta en la historia original.
Los dos salen presentados en la historia de 'DmC' como hijos de una madre asesinada y un padre exiliado. Separados del mundo de los humanos por su envidiado código genético, serán buscados por toda la casta de diablos del otro mundo. En circunstancias así, es fácil entender por qué Dante es tan tremendamente hedonista. No se ve por mucho tiempo en pie.
Vergil se anunció que no iba a ser un personaje jugable. Aunque Capcom vuelve a hacer de las suyas y ya ha anunciado un DLC que saldrá "poco después del lanzamiento de 'DmC" y con el que se especula será posible controlar al gemelo de Dante. En fin, no nos gustan estas estrategias de vender juegos incompletos para poder cobrar descargas de pago a los pocos días, y Capcom en esto tiene experiencia.
Habrá que ver la versión definitiva para saber cómo ha quedado la historia. Por lo que se ha podido ver, quizás sea la más elaborada en todo el universo 'DmC', aunque no tan directa y oscura como fueron las entregas de PS2. Pero la creación del asesino de demonios da bastante más juego, y pueden darse tintes dramáticos nuevos en una historia que merecía un poco más de cariño.
Un 'DmC' de altas expectativas
Habrá mucha violencia y mala leche en este nuevo 'DmC'. Sólo hace falta fijarse en las imágenes de Dante y de los escenarios en esta precuela de la historia de 'DmC' para ver que el aspecto no es el de aquel Dante confiado de las entregas de Ps2. Aquí, el joven Dante luce mucho más pensativo e incluso agotado. Pese a no gastar aquel pelo blanco tan característico.
Dante tendrá mucho dolor y pesadillas sobre su pasado. El caos siempre estará a su alrededor y se mostrará perturbado. Será ahora cuando tenga que forjar el valor que le caracteriza en el resto de la saga.
Por otro lado, lo que realmente nos interesa es que este nuevo 'DmC' puede devolver la saga a un punto en que hace tiempo que no está. La tercera parte fue excelente, mejor incluso que la primera. Es curioso es que fueron las entregas pares, la segunda y la cuarta, las que fueron mucho más flojas.
Esperemos que siga este ritmo y la quinta parte, este 'DmC' programado Europa, lo convierta de nuevo en grande. Y siempre es una alegría ver cómo en Japón también tienen en cuenta a la industria del viejo continente para reflotar sus sagas perdidas.
Más sobre 'DmC' en juegos.es
PC
[...] hedonista. No se ve por mucho tiempo en pie. Vía | YouTubePágina oficial | DmCMás sobre 'DmC' en juegos.esAcciónBrevesPCPS3Xbox 360CapcomDMCNinja Theory Deja un comentario! Nombre (requerido) [...]
[...] obstante, nosotros nos fijamos más en otros dos títulos de enero. El primero y más comercial es 'DmC', el renacer de la saga 'Devil May Cry' en plena colaboración de Capcom con los ingleses Ninja Theory. Un título que os recomendamos no [...]
[...] en detrimento de sus raíces góticas.Vía | YouTubePágina oficial | DmCMás sobre 'DmC' en juegos.esAcciónBrevesPCPS3Xbox 360CapcomDevil May Cry sagaDMCNinja Theory Deja un comentario! [...]
[...] No repetitivo como en 'Devil May Cry 4'. Vía | YouTubePágina oficial | CapcomMás sobre 'DmC' en juegos.esAcciónBrevesPCPS3Xbox 360CapcomDevil May Cry sagaDMCNinja Theory Deja un comentario! [...]
... [Trackback]
[...] Find More here on that Topic: juegos.es/accion/dmc-el-resurgir-de-dante-a-la-europea [...]