'Doom 4' se va a la siguiente generación
La verdad es que se veía venir. Estos tiempos no le han venido bien a 'Doom 4'. Posibles cancelaciones, desarrollos preliminares muy precarios y sobre todo un discreto flujo de información. Ahora, la última esperanza del juego es que pueda ser una realidad en la siguiente generación. Porque lo que se ha hecho hasta ahora va a tirarse a la papelera.
Así de cruda es la situación. Bethesda ha confirmado ya que todo lo que había hecho de 'Doom 4' se ha eliminado. Y que el proyecto va a empezarse de cero nuevamente. Siendo algo muy diferente. Más importante aún: tal y como anuncia Kotaku, se rompe todo lo anterior y se centran en un nuevo juego para PS4 y la siguiente Xbox.
"La versión que teníamos de 'Doom 4' no cumplía las expectativas y no tenía la calidad ni la emoción que Id y Bethesda queremos ofrecer a los fans de 'Doom'". Así ha explicado la productora a Kotaku, que además ha comentado que "por eso, Id ha reorientado sus esfuerzos en una nueva versión del juego que promete llegar a las grandes expectativas que todo el mundo tiene para este título". Y emplazan al futuro para hablar de él, "cuando estemos listos para hablar de ello", han explicado.
Además, queda claro que el juego ya se va a la siguiente generación, lo que tiene bastante lógica en este punto del camino. "La fecha de lanzamiento está en el aire", dicen desde Kotaku. Por otro lado, la gente de 'Rage' que estaban trabajando en su segunda parte han dejado ese proyecto para ponerse a fondo con 'Doom 4'. La cosa va en serio.
El tortuoso camino de 'Doom 4'
Vale, la aparición de 'Doom 3' necesitó de años y años. Pero lo que está ocurriendo con la cuarta entrega es diferente, ya que la anterior nunca estuvo en cartera hasta que empezó a hablarse de ella.
Empezó a hablarse de 'Doom 4' tras la tercera entrega, y fue anunciado oficialmente en 2008. Desde entonces, todo han sido silencios y rumores. En 2011, desde Id dijeron que preferían centrarse en 'Rage'. Después, fueron equivando balones. Pero lo que parece claro es que el juego calidad suficiente no tenía.
No es malo que se tire a la basura lo hecho hasta ahora y se centren en un producto nuevo. 'Resident Evil 2', en un primer momento, no gustó a Shinji Mikami cuando estaba muy avanzado. Hasta el punto en que prefirió eliminar todo el material y empezar de cero. Logrando uno de los mejores juegos de la historia. ¿Podría pasar algo así con 'Doom 4'? Veremos.
Vía | Kotaku
Página oficial
Breves