feed twitter facebook Google+ youtube


Metal Gear Solid: Ground Zeroes

'Metal Gear Solid: Ground Zeroes' será, si llega a salir, algo muy maduro. Así lo quiere Hideo Kojima y así lo ha planteado desde el primer momento. Pero ese mismo enfoque, que se aleja según él del estereotipo actual de disparar a zombies o extraterrestres, hará difícil que el nuevo 'Metal Gear' pueda ser un éxito.

Incluso que pueda ver la luz. Lo que no deja de ser un fiasco tremendo para sus fans, que esperamos mordiéndonos las uñas lo que puede representar una nueva aventura aún más espectacular en la historia de Big Boss, también conocido como Naked Snake. Porque Kojima quiere que sea un 'Metal Gear' que toque temas tabú y sea mucho más maduro en su trama.

Por eso, el bueno de Kojima creeo que quizás sea "muy arriesgado" incluso que llegue a ver la luz. El diseñador y padre de Snake ha dado estas afirmaciones en una entrevista en Videogamer acerca de 'Metal Gear Solid: Ground Zeroes'. El juego, según ha dicho el genio de Konami, se centrará en temas tabús y puede ser controvertido para venderse. Todo eso si llega a salir, lo que tampoco queda nada claro.

"Eso es precisamente lo que quiero intentar hacer con 'Ground Zeroes'. Honestamente, estoy apuntando a un montón de tabús y temas más maduros hasta un punto que es arriesgado", ha dicho Kojima. Incluso afirma "no estar seguro de que pueda llegar a lanzarse este 'Metal Gear'", y que si llega a poder ver la luz, "entonces posiblemente no venda mucho". No obstante, Kojima lo tiene claro: "como creador, quiero correr ese riesgo".

 

El maduro 'Metal Gear' que plantea Kojima

 

 

Tal y como ha opinado Kojima, los videojuegos no han madurado mucho en 25 años. Y eso incluye a la saga 'Metal Gear'. Y es que "todo va acerca de matar aliens y zombies", según él. Para el maestro, los videojuegos son divertidos, pero también ha dicho que "están muy lejos de ser maduros".

En cualquier caso, el genio de Konami no parece muy interesado acerca de lo que pueda vender 'Ground Zeroes'. Tal y como ha explicado, lo que le interesa es priorizar la creatividad por encima de las ventas.

 

Vía | Videogamer

Página oficial | Konami

Más sobre 'Metal Gear Solid: Ground Zeroes' en juegos.es

Artículos relacionados:
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. | más información