feed twitter facebook Google+ youtube


Tomb Raider para PC, PS3 y Xbox 360
Tomb Raider para PC, PS3 y Xbox 360

Crystal Dynamics está reescribiendo la Historia. A comienzos del año próximo presentará al gran público 'Tomb Raider', el título con el que pretende retomar una de las sagas más exitosas de la industria, eso sí, empezando de cero. Y este nuevo comienzo pasa por una nueva Lara Croft, con una imagen muy diferente a esa "aristocrática reina de hielo" a la que nos tenían acostumbrados.

Al frente del equipo de guionistas del título está una mujer, Rhianna Pratchett, que perfectamente podría ser el alter ego de la heroína. En su opinión, la franquicia debe "alejarse de la Lara recubierta de Teflón" de anteriores entregas y recrear un personaje más humano, más real.

"He crecido con Lara, pero también he tenido una relación de amor/odio con ella a lo largo de los años. He escrito cosas en la prensa siendo ligeramente crítica acerca de en lo que Lara se convertía. Tetas grandes, etcétera etcétera".

"Así que ésta era una oportunidad para confirmar o refutar mi opinión, y teniendo la experiencia de haber escrito Nariko [Heavenly Sword] y Faith [Mirror's Edge] era realmente como volver al génesis de las heroínas en los juegos de acción. Rhianna Pratchett, guionista de 'Tomb Raider'.

 

Ha llegado la hora del nuevo 'Tomb Raider'

 
Pratchett habló también de uno de los métodos que empleó para escribir la nueva Lara. Prestando mucha atención a los mecanismos de la experiencia de juego, los utilizó como punto de partida para construir el personaje:

"Con alguien como Faith, me planteaba cuestiones como 'en la mecánica del juego hay un montón de huidas, ¿por qué alguien vive una vida de persecuciones?, ¿y de qué está huyendo en realidad? ¿Acaso querrá parar de huir? ¿Qué haría si parara de correr?"

"Creo que entender la manera en que las mecánicas del juego se relacionan con el personaje ayuda a introducir más a éste en su mundo, en lugar de hacerle parecer ligeramente desplazado de su entorno, y esto es algo que definitivamente quería lograr con Lara". Rhianna Pratchett, guionista de 'Tomb Raider'.

 
Los tiempos de los héroes de ciencia ficción parecen haber terminado. Ahora los jugadores queremos identificarnos con el protagonista, queremos ver que es tan humano como nosotros. Lo chicos de Crystal Dynamics parecen estar haciendo un buen trabajo al respecto con 'Tomb Raider', y a buen seguro que el resultado final será más que apetecible. ¿Conseguiréis esperar hasta el año próximo para jugar?
 
Vía | GamesIndustry.biz
Página oficial | Tomb Raider
Más sobre Tomb Raider en Juegos.es

Artículos relacionados:
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. | más información