Análisis: 'Cargo Commander'
Ya tenía ganas otra vez de coger un título desconocido y echarle unas horas en mi ordenador, últimamente había dejado esta plataforma un poco olvidada. El elegido 'Cargo Commander', es un proyecto desarrollado por Serious Brew y editado por Digital Trive. Está disponible a través de descarga en Steam para PC y Mac, a un precio de 6,99€.
El juego está ambientado en el espacio, nos cuenta la vida de un trabajador afinado en una nave contenedor. Su misión es recoger todos los objetos que encuentra dentro de otros contenedores que viajan como basura espacial. Haciendo uso de un potente imán, nuestro personaje logra atraer a varios bloques que impactan en nuestra nave, lo que llegará en ellos, nunca se sabe.
'Cargo Commander' en un juego en linea aunque se puede jugar de manera local. En el modo abierto si eres lo bastante bueno, irás consiguiendo pases de sector. Estos son unos cristales que se alojan en un contenedor especial y sirven para desbloquear nuevos sectores. Los sectores son nuevas zonas a las que podemos viajar en busca de nuevas aventuras y diferentes contenedores. En el modo local sólo podrás jugar en los territorios que tengas desbloqueados sin opción a que encuentres cristales de sector, ni a subir tu rango, simplemente jugarás por los puntos.
Si logras dominar 'Cargo Commander' ascenderás a un alto rango
Nuestro personaje (al que nosotros mismos le pondremos nombre) será un trabajador de Cargo Corp, una empresa que se dedica a recoger objetos valiosos de la basura espacial. Viviremos solitariamente en una nave en la que tendremos prácticamente lo necesario para desarrollar nuestro trabajo. El objetivo es subir de rango, así cuando consigamos estar en lo más alto, poder volver para visitar a nuestra familia.
Nuestras armas en 'Cargo Commander' serán un taladro y una pistola de clavos, aunque tendremos un menú de mejoras donde podremos fortalecer nuestras armas, útiles, trajes, botas, etc.. La dinámica del juego es sencilla, activas el super imán que está alojado en la nave y en unos instantes el impacto de los contenedores en nuestra casa se suceden, tendremos que salir al espacio y explorar en busca de esos tesoros escondidos. Parece fácil, pues bueno, a partir de aquí la cosa se complica.
No siempre los contenedores de los sectores están vacíos, en algunas ocasiones alojaran cajas u otros objetos trampa y en muchas ocasiones estarán habitados por mutantes. Estos no son todos los peligros, ya que pasado un tiempo de la llegada de la basura, se crea un agujero de gusano que absorbe todo a su interior, todo excepto a nuestra nave. Has de darte prisa para llegar a ella ya que en el espacio no aguantarás mucho tiempo sin oxígeno.
Cuidado con los agujeros de gusano en 'Cargo Commander'
Cuando matas a los mutantes o en algunas cajas encontrarás unas gorras que te servirán para conseguir mejoras. Es cierto que nuestra vida es ilimitada, pero si logran matarte o te quedas varado en el espacio sin oxígeno, los Droides de tu nave te recogerán, pero comenzaras un nuevo día de trabajo. Esto significa que perderás todo lo que has obtenido durante tu búsqueda y creerme esto sucede con mucha frecuencia. En cuanto llegue el agujero de gusano, intenta no estar acorralado, rompe las paredes con el taladro y deja el camino libre para llegar a casa.
La nave-contenedor de 'Cargo comander' se va rompiendo con mucha frecuencia, pero os preocupéis, tenemos herramientas a nuestra disposición para dejarla como nueva con un chic, yo recomiendo que no se arregle mientras no esté muy destrozada, cuantas más entradas para regresar de tus salidas mejor. Como no, podremos mejorar nuestras armas, (pistola de clavos, seis disparos, escopeta y megabombas) en el transcurso del día de trabajo, pero la cantidad y el peligro de los mutantes (Bicho, Roedor, Rabioso, Garra, Panza, Aplastador y Gorrón) también va en aumento, cuantas más oleadas de contenedores llevemos en el día, más problemas encontraremos.
¿Cuál es el objetivo de 'Cargo Commander'?
La finalidad del juego es conseguir tantos cristales de sector como seamos capaces para poder desbloquear nuevos sectores, podrás elegir entre populares, menos populares, de amigos, aleatorios o incluso introducir tu mismo el nombre del sector. Al ir desbloqueando niveles nuevos, tendrás más opciones de encontrar objetos diferentes y así ir subiendo de rango hasta conseguir el puesto más alto en la empresa. Los cristales de sector sólo se encuentra uno por zona, por lo que nos obliga a viajar de un lugar a otro inexplorado para conseguir uno nuevo.
Mi opinión personal en 'Cargo Commander'
Personalmente he encontrado a 'Cargo Commander' difícil en los primeros compases, hasta que te haces un poco con los controles. El uso de las armas se ejecuta con el ratón y es muy sencillo, el manejo del personaje dentro de los contenedores es normal, pero la cosa se complica en el uso de las direcciones cuando salimos al espacio exterior. Ya os digo que todo esto es mientras que le cogéis el tranquillo. La música de nuestro contenedor está muy bien, ya que sube y baja según nos alejamos o nos acercamos a casa (podemos desactivarla sin problemas si nos cansa).
'Cargo Commander' es un juego que entretiene mucho, la acción va de menos a más , también tu estás mejor armado y puedes defenderte mejor. Si tengo que cambiar algo del desarrollo de este juego sería el tiempo que te dan para explorar los contenedores, la mitad de las veces te quedan un par de ellos sin mirar o bien tienes que pasar de largo y no entretenerte en nada, con lo que te quedas con las ganas de ver que te encontrarías dentro. Con unos segundos más valdría.
Claro que en eso está basado el juego en coger lo que puedas y pirarte. Una de las cosa que más me ha gustado, es el efecto que han diseñado para hacer desaparecer los contenedores, de manera escalonada pero como pierdas tiempo no llegarás a casa ni de lejos. Lo que menos me gusta es que cada vez que te matan o no llegas a casa tienes que empezar de nuevo desde el principio del sector, ya que se hace muy pesado. Una cosa es que te quedes sin mejoras, pero tener que empezar desde la oleada 1 de contenedores, imagina que vas en la 15ª.
Por lo demás 'Cargo Commander' es un gran juego, entretenido, difícil y explosivo, vamos que te hace perder el culo para lograr los objetivos. Lo pasaréis en grande, os lo aseguro.
Vía | Cargo Commander
Página Oficial | Cargo Commander
Más sobre Cargo Commander en Juegos.es