Titanfall Análisis Xbox one
Ha llegado a las tiendas el 13 de marzo uno de los juegos más esperados de esta generación desde que se anunció su llegada, Titanfall, un título next-gen del estilo fps (first person shooter) centrado principalmente en el modo multijugador online. Esta bacanal de disparos y explosiones, protagonizada por soldados y terroristas con exoesqueletos futuristas cuyo distribuidor es Electronic Arts, ha sido desarrollado para Xbox One, Xbox 360 y Pc por Respawn, escisión del famoso estudio Infinity Ward (responsables de grandes títulos de la saga Call of Duty como por ejemplo los Modern Warfare, referentes en su género y para muchos los mejores Call of Duty hasta la fecha). Con el lanzamiento de Titanfall, la joven pero experta compañía estadounidense, intenta hacerse un hueco en este duro y casi saturado mercado de los fps.
Titanfall desde dentro.
El inicio de Titanfall nos deja claro desde el primer momento que estamos ante un título orientado casi al 100% al modo online multijugador, con una intro que sólo se reproduce de manera automática la primera vez que arrancas el juego y un menú que prácticamente te obliga a jugar en red. Existe un modo campaña en el menú de opciones, pero no deja de ser más que un multijugador camuflado, en el que tras un tutorial para familiarizarte con la mecánica básica del juego, pasas a una sala de espera hasta unirte a una partida online. Mientras estás en esta sala, unos personajes te narran una pequeña historia, a la vez que aparece un menú para personalizar tu personaje, tu titán y otras opciones. Una vez terminado el tiempo de espera en la sala, entras a la partida, en la que tras una breve cinemática, pasas a tener el control de tu soldado. Una vez aquí, ya estás en una partida multijugador online que no se diferencia en nada de las que puedes jugar en el modo multijugador clásico, salvo por una breve historia que aclara por qué estabas ahí y qué acontecimientos han ocurrido mientras tu estabas enzarzado en la batalla, en la cual da igual que ganes o pierdas, ya que avanzarás al siguiente mapa (¿capítulo?) de la "campaña". El sistema de niveles de titanfall viene siendo similar al ya visto en otros juegos de este estilo, durante las partidas vas consiguiendo puntos de experiencia y subiendo niveles que van desbloqueando diferentes armas, poderes, titanes etc.
En cuanto a jugabilidad, Titanfall es un título majestuoso, entretenido, adictivo y para nada monótono. Dispones de varias habilidades y objetos muy poco comunes en los fps, como el doble salto, la posibilidad de caminar por las paredes y lo más importante, los titanes. Cada cierto período de tiempo, podemos llamar a nuestro titán, una mezcla de robot y armadura biomecánica gigante que cae en el campo de batalla. Estos androides son capaces de ejecutar órdenes básicas por si mismos, pero lo realmente interesante empieza cuando acoplas tu personaje, adquiriendo este nuevas armas, misiles, escudos y poderes que varían dependiendo del titán que tengamos seleccionado en ese momento.
En cuanto al aspecto gráfico es un juego que no destaca mucho, con unos gráficos buenos pero para nada llamativos, realmente, no parecen de next-gen. El sonido que tenemos es el típico de juegos de este estilo, muchos efectos especiales y ausencia de música, características que ayudan a meterse de lleno en el juego, pero que no te dejarán impresionado.
En conclusión, Titanfall es un juego muy divertido y adictivo que destaca por su gran cantidad de mapas, su jugabilidad (de lo mejor que he podido ver en un fps), y la gran variabilidad de situaciones que se dan independientemente del modo o mapa el que te toque jugar, con la pequeña contra de la parte técnica, ya que en sonido y gráficos no es un juego ni mucho menos sorprendente.
FPS
ste juego es una pta mierda el mayor timo k me an exo nunka no lo cmpreis es lo peor
¿y que le ves de mal? me interesa tu opinión
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