Análisis: ‘Castlevania: Lords of Shadow 2’
En esta entrega de Castlevania: Lords of Shadow 2, tomaremos el control de Gabriel Belmont justo donde lo dejó el primer Castlevania: Lords of Shadow, convertido en el príncipe de las tinieblas. Tendremos que hacer frente a las huestes de Satán y sus acólitos, que preparan su resurrección. Y para ello, tendremos a nuestra disposición las habilidades de Drácula para chafar sus planes. Mercury Steam pone así punto y final a esta trilogía con su particular visión de la saga Castlevania.
Gráficamente es muy bueno, el modelado de los personajes tiene muchos detalles y los escenarios están muy trabajados. Veremos efectos de iluminación sobresalientes y que nos dejarán con la boca abierta, como por ejemplo, los reflejos en superficies de mármol o como la luz de las velas y de la luna inciden en los elementos de los decorados y las sombras que producen.
El apartado sonoro de Castlevania: Lords of Shadow 2 es el que más brilla, las composiciones de Óscar Araujo casan completamente con la temática y la estética del juego. El acento que ponen los actores en el doblaje queda muy bien en los personajes, destacando por encima de todos el de Gabriel.
Castlevania: Lords of Shadow 2 destaca en sus buenos gráficos y sonido.
En el aspecto jugable, Castlevania: Lords of Shadow 2 es un título "hack and slash" con algo de plataformeo e infiltración. Contaremos con varias habilidades para superar dichas fases, podremos transformarnos en niebla, en plaga de ratas o enviar una bandada de murciélagos a los enemigos y contaremos con tres armas con las que hacerles frente, el látigo de las sombras, la espada del vacío, con la que recuperaremos vitalidad con cada golpe que asestemos, y las garras del caos, que romperán armaduras y escudos. Estas tres últimas cuentan con sus árboles de habilidades que podremos ir desbloqueando teniendo así a nuestra disposición una variedad muy amplia de movimientos que deberemos usar en combate para aumentar la maestría de cada arma y hacerlas más poderosas. Tendremos a nuestra disposición reliquias con las que recuperar vida, tener magia ilimitada o convertirnos en dragón y barrer el campo de batalla. Es muy personalizable, ya que podemos quitar o poner los QTE, ver o no el daño que causamos a los enemigos y su barra de vida, y muchísimas ayudas más para hacer que la experiencia que tenga el jugador cambie según sus preferencias. Cuenta con un componente de exploración que nos obligará a buscar en cada rincón si queremos encontrar mejoras para nuestro personaje o coleccionables.
La duración de Castlevania: Lords of Shadow 2 ronda aproximadamente las 14 horas, como siempre, dependiendo de tu forma de jugar. Si te entretienes realizando los desafíos, buscando y revisitando lugares a los que no podías acceder por la falta de habilidades aumentaras sustancialmente la duración del titulo.
Conclusión: Castlevania: Lords of Shadow 2 es un juego altamente recomendable tanto si eres fan de la saga original como si no. Nos ofrece una duración alta si queremos completarlo al 100%. El sistema de maestría hace que variemos los combos que haremos en combate y no superemos la mayor parte del juego apretando un botón. Poquísimas zonas de carga, y las que hay, las enmascaran muy bien, con zonas de descontaminación, por ejemplo, prácticamente no nos daremos cuenta de que se está cargando parte del mapeado o algo por el estilo. La cámara de Castlevania: Lords of Shadow 2, al igual que en la primera parte, puede jugarnos alguna mala pasada en los combates. La dinámica del juego se romperá con tanto manuscrito que leer (aunque leerlos es opcional). Las fases de infiltración solo tienen una forma de ser superadas estando más enfocadas a ser puzles.
Análisis