Pokémon Art Academy - Análisis
En esta nueva entrega de la saga Art Academy aprenderemos todo lo necesario del mundo del arte de la mano de los Pokémon, y nos transformaremos en un alumno de la academia de arte para llegar a ser el mejor ilustrador de cartas de éstos.
En cuanto empecemos a jugar e ingresemos en la academia deberemos hacer una prueba de ingreso muy básica a modo de tutorial, y a partir de ahí deberemos ir superando los diferentes cursos de la academia, básico, intermedio y avanzado. En cada nivel iremos aprendiendo diferentes técnicas de dibujo a la vez que aprenderemos a usar distintos tipos de utensilios y sus usos.
Pokémon Art Academy nos transformará en un maestro ilustrador
Gráficamente poco hay que decir, nos encontramos ante dibujos estáticos de varios Pokémon que deberemos reproducir lo mejor que podamos, y decorados con la típica estética del resto de títulos de la serie. Eso sí, cabe destacar que las texturas que reproducen los diferentes utensilios que utilicemos en nuestros dibujos son muy realistas, siendo idénticas a las que se producirían con un lápiz o pincel en la realidad. El aspecto más negativo (aunque justificable por tratarse de un título de dibujo) es que pese a ser un título de 3DS no se puede usar esta función.
En lo que al aspecto jugable se refiere poco podemos profundizar, solo deberemos reproducir el ejemplo de Pokémon que nos pongan delante utilizando las diferentes técnicas que aprendamos, hay que resaltar que el juego es un tutorial y nos van guiando en cada dibujo casi en su totalidad, lo que resta dinamismo al juego y puede hacer que nos frustremos, no pudiendo realizar de principio a fin dibujos sin que el profesor nos interrumpa para darnos consejos o enseñarnos la técnica de turno, aunque es 100% seguro que cuando acabes tu dibujo estés muy orgulloso de lo que has conseguido hacer.
Pokémon Art Academy nos dará muchas horas de diversión, tendremos 40 lecciones con las que aprender y que podemos repetir tanto como queramos, un modo de dibujo libre y podremos fotografiar lo que queramos con la cámara de nuestra 3DS para dibujarlo.
En conclusión, es un juego muy recomendable para todos aquellos a los que les guste dibujar y sobre todo sean amantes del mundo Pokémon, aprenderás muchas técnicas de dibujo, diferentes estilos y como usar los distintos utensilios. Te dará muchas horas de diversión y las texturas de los diferentes utensilios que utilicemos son muy reales. Es apto tanto para los que no tienen ni idea como para los que se les dé bien el dibujo. Lo único negativo es que, aunque se trata de un juego de 3DS, no se haya incluido esta función de ninguna manera. 3DS