Splinter Cell Conviction Xbox360: Crónica de cómo por fin me he acabado un Splinter Cell
Hola a todos. No me malinterpretéis, no es que me considere un casual gamer, ni tampoco un hardcore gamer, prefiero considerarme un simple aficionado a los videojuegos, el cual si consigue escapar de esos hombres de gris que nos roban el tiempo sin darnos cuenta, es capaz de sacar una horilla al día para coger el mando y disfrutar (contando con elegir el juego, encender la consola, meter el susodicho y demás…). De ahí lo del subtitulo de “por fin un Splinter que me he podido acabar.
No es que reniegue del resto de la saga (que esta en mi estantería y que algún día retomaré) el la que predominaba mas la infiltración que la acción unido a la alarmante velocidad de la industria que produce grandes títulos (encima) como churros y que uno quiere jugarlos y tenerlos todos y que el día solo tiene 24 horas repartidas para hacer choporrotomil cosas y… bueno, al lío, que se me va la pinza.
Como íbamos diciendo, el resto de la saga siempre me supuso un gran reto mental y un esfuerzo demasiado alto. El primer Splinter fue el que mas horas recibió, y uno de los que mas satisfacciones dio ya que pensar como podía terminar la fase sin ser visto tenía su punto, pero poca acción y mucha estrategia (hace que pierda la cabeza). Las siguientes entregas, Pandora Tomorrow y Chaos Theory, seguían el mismo esquema, así que los toqué de refilón y llegando a la nueva generación con Double Agent volví a creer pero mi frustración llego al limite al ser detectado y eliminado nada más salir del hielo en la primera misión, vamos, minuto 1 más o menos.
Y así quedaron en mi estantería, engordando mi colección, hasta esta última entrega: Tom Clancy's Splinter Cell: Conviction. Continuando la historia de Double Agent (pero no por ello es necesario haber jugado a este último) nos encontramos de nuevo al bueno de Sam. Habréis leído u oído (y sino ya os lo cuento yo) que está a medio camino entre la acción y la infiltración, correcto y un gran acierto, que la historia principal, contada en flasback, es corta, alrededor de 8 horas, pero es rápida directa como una buena película de acción, y si además le unimos las 5 horas de modo online cooperativo para dos jugadores a modo de precuela la historia principal creo que es un combo rejugable bastante acertado.
Atrás quedaron aquellas fases en las que a base de repetirlas conseguíamos la jugada perfecta para avanzar. Esta vez Sam es más directo menos sutil, va en busca de venganza. Podemos optar por la infiltración, permaneciendo en las sombras. Será entonces cuando la pantalla se quedará en blanco y negro con los enemigos a color, cosa que no esta mal, pero que le quita vistosidad al juego. Por ir a tiro limpio usando las coberturas del entorno contando con menos gadgets pero con un gran arsenal que podremos ir mejorando gastando puntos que conseguiremos completando ciertos retos en el modo de un jugador y multijugador, o por una combinación de ambas. Además, podremos acabar con todos los enemigos en un abrir y cerrar de ojos gracias a la nueva habilidad de Sam: “Marcar y Ejecutar”, que conseguiremos después de acabar con algún enemigo cuerpo a cuerpo, y a otra cosa mariposa.
Ya no serás un títere, iras a por todas, a averiguar la verdad sobre tu hija, y si por el camino salva USA pues bienvenido sea, y si tienes que sacar información a golpes, pues adelante, sin cortarse un pelo.
A todo esto tenemos que añadir el servidor UPlay de ubisoft en el que desbloquearemos premios para el juego y de personalización del interfaz de la consola gracias a los retos que completemos, que algunos coinciden con los logros (por fin algo que hacer con mi puntuación de logros)
Resumiendo:
- Gráficos y cinemática perfecta.
- Mucha acción.
- Nada de repetir fases: llegas, golpeas a los malos donde más les duele y a seguir.
- No tan corto y rejugable.
- Historia cerrada (aunque hasta al final no conseguí hilar el argumento muy bien).
- Posibilidad de mejorar tu arsenal.
- Multitud de combos y maneras de acabar con los enemigos (como ya nos tiene acostumbrados el bueno de Sam).
Y ahora toca esperar, pero no mucho, que viene un mes cargadito, con Red Dead Redemption y Alan Wake, sin contar con la beta del HALO REACH!!!!
Análisis
El personaje es diferente al de PC? yo me baje el juego y en unas 6 horas ya lo había terminado. Bueno como 9 horas por los vídeos. Muy bueno el juego es como una convinacion de Hitman Blood & Money y Assassin's creed 2.
Sin duda alguna Sam Fisher hace justicia por sí sólo y además redefine una saga que necesitaba un cambio!
Buen análisis!
Lo que no mola nada es que hayan quitado el botón de salto, no os parece?
Es cuestión de acostumbrarse, si, pero...
Salud!
Los splinter siempre han sido buenos juegos aunque a algunos les joda en los más profundo de su corasónn.
por que los buenos juegos no pueden ser multiplataforma?!! T.T
este juego no es exclusivo no? tambien sale en PC?
No, exclusivo no es...pero...
Xbox 360 = Microsoft
PC con Windows = Microsoft
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