feed twitter facebook Google+ youtube


Según un estudio realizado por NewZoo, los jugadores cada vez tienen mas dudas a la hora de introducir su tarjeta de crédito como sistema de pago en la compra de videojuegos, DLC u otro contenido. Cada vez más, se está extendiendo el uso de las tarjetas prepago a la hora de comprar contenido digital.

Recordemos que el año pasado los usuarios sufrimos el hackeo de dos de las plataformas digitales más usadas en todo el mundo: Playstation Network y Steam. Seguro que más de uno después de que ocurriera esto, ha dudado a la hora de hacer el pago de algún contenido con su tarjeta de crédito.

Durante el año 2010 el uso de las tarjetas de crédito se situaba en el 26%, y a finales de este 2011 ya caía hasta el 20%. La compañía Ukash (empresa dedicada a los pagos online) en uno de sus informes asegura también que 9 de cada 10 usuarios buscan algún método alternativo al pago con tarjeta.

 

Las empresas dedicadas al pago online y tarjetas prepago como Microsoft, Ukash, Incomm o Paysafecard, han visto como durante este año sus ingresos han aumentado casi 50 millones de euros respecto al año pasado. David Hunter, CEO de Ukash ha dicho:

“Estamos lejos del final para el dinero en metálico. Estamos viendo una alta demanda en los pagos alternativos por parte de los usuarios y de las distribuidoras”

Vía | MCV

Artículos relacionados:
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. | más información