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Cuando hablamos de los grandes de la industria, uno de los primeros  nombres que se nos viene a la cabeza es Blizzard. ¿Pero? ¿Sabías que actualmente prestan sus servicios para la compañía un total de 4.700 empleados repartidos entre 11 ciudades diferentes? Yo tampoco.

Mientras que muchos de estos empleados están dedicados a tareas de soporte y administración, un total de 750 personas están exclusivamente dedicadas al  desarrollo de productos; entre ellos 'World of Warcraft', 'StarCraft', 'Diablo', o el aún desconocido 'Proyecto Titan', el próximo MMO que Blizzard esconde en el lugar más recóndito de sus oficinas.

Previo a esta gran infraestructura con la que a día de hoy cuenta la compañía, hubo un momento en el que la falta de experiencia, de medios y de previsión en el lanzamiento, como ha afirmado recientemente Frank Pearce, co-fundador de Blizzard, fueron un lastre para la salida al mercado de uno de sus productos estrella.

Al poco tiempo de la salida al mercado de 'World of Warcraft', 'Blizzard' tuvo que dejar de enviar juegos a las tiendas por su falta de previsión y por su inexperiencia ante un éxito de ventas semejante. Con estos precedentes, y con la labor bien aprendida, Frank Pearce ha asegurado que en este momento la compañía tiene unas previsiones mucho más agresivas en todos sus lanzamientos, contando con cientos de empleados destinados a labores logísticas y de apoyo en los momentos claves de la salida de un nuevo producto al mercado.

Vía | Joystiq

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