feed twitter facebook Google+ youtube


Electronic ArtsElectronic Arts

Según fuentes anónimas en información remitida a gameinformer, la división de co-publicación y distribución de Electronic Arts echará el cierre de modo inminente.

 

Conocida como EA Partners, consistía en el mecanismo de Electronic Arts para proveer servicios de publicación a desarrolladores independientes de la división de desarrollo de la compañía.

En los últimos tiempos múltiples estudios se beneficiaron de la capacidad de Electronic Arts para llevar sus juegos al mercado.

Entre otras podemos mencionar a Crytek, Starbreeze, Double Fine y Epic Games y entre algunos de los éxitos que lanzó al mercado por esta vía están Rock Band del estudio Harmonix, The Orange Box perteneciente a Valve, y la saga Crysis.

Desde Electronic Arts han emitido un comunicado reconociendo que están en pleno proceso de reestructuración. Y que actualmente las prioridades son las nuevas tecnologías y la división de móviles. Esto ha llevado a tomar decisiones difíciles en cuanto a reducir la fuerza de trabajo en algunas ubicaciones.

No ha sido el único departamento del gigante del software que ha sufrido el paso de la guadaña. También han echado el cierre a PopCap Vancouver y Quicklime Games un estudio que agrupaba empleados de la anteriormente conocida como EA Black Box, desarrolladores de Need For Speed: World.

Electronic Arts se reagrupa y reduce personal

Según un memorando del jefe ejecutivo Larry Probst enviado a los trabajadores se confirman estos vientos de cambio dentro de la compañía. Las funciones de marketing se agruparan entorno al jefe de operaciones Peter Moore cuando hasta ahora estaban gestionadas en una división aparte. La plataforma de venta digital Origin pasará a ser dirigida por el actual vice-presidente de EA Sports, Andrew Wilson.

Parece ser que sin novedad en el frente, cuando llega un jefe nuevo a arreglar un mal año siempre se traduce en lo mismo, despidos. Al adiós con el corazón que le dimos a John Ricitiello recientemente le acompaña una Electronic Arts que parece decidida a centrarse exclusivamente en sus productos y sacarle más tajada aún al mercado online. Crucemos los dedos porque no lleguen los dlc de jugadores,camisetas y balones a Fifa.

 

Vía | Gamesindustry

Pagina Oficial

Artículos relacionados:
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. | más información