Guillermo del Toro abandona el rodaje de "El Hobbit".
El rodaje de la película "El hobbit" continua una vez más con su constantes problemas de producción. En esta ocasión ha sido su director Guillermo del Toro quien ha abandonado el barco debido a los continuos impedimentos jurídico-financieros y a los constantes retrasos que la película ha acarreado desde su planificación original.
Las explicaciones oficiales para su abandono han sido publicadas en el portal The one Ring, y según las propias palabras de Guillermo del Toro: " A la luz de los continuos retrasos que hemos tenido para fijar una fecha definitiva de rodaje de la película, me enfrento a la decisión más difícil de mi vida. Después de casi dos años de constante dedicación y esfuerzo para el diseño de un mundo tan rico como es la Tierra Media de Tolkien, tengo que, con gran pesar, abandonar la dirección del proyecto".
" La constante presión y los conflictos surgidos en cuanto a los tiempos marcados para el rodaje, han dilapidado las previsiones inicialmente planeadas".
Razón no le falta a Del Toro, puesto que cuando en un principio se tenía previsto realizar la producción de las dos partes de las que constaría la película en tres años, en un corto espacio de tiempo esa previsión pasó a ser de seis años.
Al parecer, New Line Cinema y Warner Bros ya se han puesto manos a la obra en la búsqueda de un sustituto para Guillermo del Toro, y han confirmado que este pequeño problema no modificará las previsiones ni los tiempos que a día de hoy tienen para el rodaje de la película.
Solo nos queda esperar para ver quien será el sustituto de Guillermo del Toro.
Esperemos que esto sea una señal para que Peter Jackson tome el mando de la nave y nos vuelva a hacer disfrutar a todos los fans del Señor de los anillos con otra gran obra maestra.
Fuente: G4tv
Cine