Play.com dejará de vender juegos directamente
La conocida tienda de videojuegos y otros productos online Play.com está a punto de cerrar. Al menos, tal y como se la conoce. El servicio de venta internacional, con sede en el Reino Unido, no ha podido mantener sus ingresos y dejará de vender juegos, películas o música como lleva haciendo desde hace alrededor de una década. El portal seguirá existiendo, pero para vender artículos a través de sus propios usuarios o pequeños distribuidores, ajenos a la propia marca.
El sistema de Play.com conocido hasta ahora, mediante el que en España u otros países era posible comprar versiones inglesas a precio normalmente más reducido que el fijado en las tiendas por las ediciones españolas, cesará en marzo. Así lo ha confirmado la propia Play.com en un comunicado.
A partir de entonces, el portal seguirá existiendo, pero los juegos que se vendan serán de segunda mano o vendidos a través de pequeños distribuidores. Similar al servicio que ofrece Amazon, que además de vender productos desde su propia central, permite la compra entre usuarios o pequeñas tiendas que usan su servicio.
En principio, los compradores no deberían de encontrarse con ningún problema al adquirir juegos de esta forma -Play.com velará por la autenticidad de sus vendedores afiliados-, pero el portal ya no será responsable de nada.
La fiscalidad echa el cierre en Play.com
El cierre de Play.com se saldará con el despido de 147 trabajadores en su sede de Jersey y otros 67 repartidos en otras oficinas en el Reino Unido. El cambio del modelo fiscal en Estados Unidos ha hundido su negocio , ya que antes era posible no pagar impuestos por juegos vendidos a menos de 15 libras, mientras que ahora la legalidad les obliga.
Alternativas similares a Play.com existen muchas, como Zavvi, que tiene su propia versión en español. Comprar juegos de esta forma sale normalmente más barato, si bien muchas veces las versiones inglesas no incluyen el castellano entre sus idiomas incluidos, sobre todo si el juego está doblado en nuestro país. En diversas ocasiones, el sector en España se ha quejado de estos modelos de venta online, ya que le roban ventas al ofrecer precios mucho más económicos en según qué casos. En parte por estas facilidades fiscales de las que gozan en Inglaterra u otros países.
Vía | CVG
Página oficial | Play.com
Más sobre Play.com en juegos.es
Industria